Moreno fue ratificado con Cardenales

-

- Publicidad -

El criollo José Moreno fue ratificado como mánager de los Cardenales de Lara para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).  El presidente ejecutivo de los pájaros rojos, Humberto Oropeza, aseguró en el programa radial “El Infield” que Moreno seguirá a cargo del club.

«En una reunión, realizada ayer, analizamos la situación y ratificamos la continuidad de José Moreno como mánager  para la próxima temporada». En su primer año como estratega llevó a su equipo a cosechar 38 conquistas en la ronda regular y así ubicarse en el primer peldaño por segundo año consecutivo. En la primera ronda de playoff dejó en el camino a las Águilas del Zulia al ganar en cinco juegos para meterse en semifinales. Mientras en semifinales eliminó a los Navegantes del Magallanes al barrerlos de manera contundente. En la gran final perdió en seis juegos contra los Caribes de Anzoátegui para quedarse a las puertas del título y así continuar su sequía sin poder levantar el trofeo. El conjunto crepuscular partió por segundo año seguido como favorito para ganar el campeonato pero se quedo corto en sus aspiraciones.

- Publicidad -

El grupo de jugadores del cual dispone la organización hace pensar que volverá a ser protagonista pero le falta dar el paso final para completar el objetivo principal.

El piloto venezolano logró darle oportunidad de juego a los noveles que demostraron estar listo para la acción en la pelota rentada nacional como Jecksson Flores, Deiner López, Yojhan Quevedo, Daniel Álvarez y Yapson Gómez, entre otros, recibieron chance de estar en acción u respondieron de manera positiva. Además de los ya consagrados en la titularidad como Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto, Jesús Montero y los importados Henry Urrutia, Alejandro De Aza, Rangel Ravelo y Chuck Taylor, de gran rendimiento.  El cuerpo de lanzadores, específicamente los abridores, son parte del punto fuerte del equipo como Raúl Rivero, Jorge Martínez, Néstor Molina y Williams Pérez lograron cumplir con una gran labor.

El relevo con Ricardo Gómez, Ryan Kelly, Jesús Sánchez y Felipe Paulino realizaron la labor en la mayoría del tiempo para mantener el resultado.

- Publicidad -

Posibles movimientos

La organización es probable pueda realizar varios movimientos de sus piezas criollas en aras de buscar los peloteros que lo impulsen a cosechar su quinto éxito en la LVBP. Lara tuvo problemas con el madero al ser improductivo para traer las carreras y dar muchos sencillos pero pocos extrabases.  Además el cuerpo técnico no ha sido ratificado y en ese punto también pudieran darse movimientos y la llegada de nuevos instructores. Lo cierto del caso es que el tren gerencial tratará en la medida de la posible de armar una nómina que en esta ocasión pueda lograr el título.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -