VIDEO: Gobierno británico apoya la democracia

-

- Publicidad -

En visita institucional al diario EL IMPULSO, el jefe de la sección Política y Económica de la Embajada Británica, Víctor Clark, dio a conocer que llegó a Barquisimeto con el propósito de iniciar un taller en conjunto con la UCLA a fin de evaluar cómo pueden aportar al sistema educativo y empresarial y en consecuencia enfrentar el cambio climático que afecta al sector agrícola particularmente.

“Puede haber más cambios en el futuro por lo que debemos buscar soluciones para saber cómo se puede enfrentar el cambio climático en Venezuela, donde hay un gran reto en cuanto al uso del petróleo para la energía. Está la necesidad de trabajar energías más renovables y limpias, eólica o  solar. Cambiar de petróleo a gas sería un primer paso”.

- Publicidad -

El cambio climático es un asunto global y el Reino Unido está comprometido en reducir las emisiones industriales.

“Tenemos que jugar nuestro papel e invertir más recursos en los países en vías de desarrollo en virtud de las dificultades y los retos que implica el cambio climático”.

Clark, quien fue recibido por el arquitecto Juan Manuel Carmona, director de EL IMPULSO; Gisela Carmona, gerente de Producción y Mercadeo; y Juan Vílchez, jefe de Redacción, también aprovechó la visita a la ciudad para sostener algunos encuentros con varios actores políticos, empresarios, industriales, entre otras personalidades, para conocer de primera mano la situación local y cómo afecta a los barquisimetanos la realidad nacional, específicamente en este período difícil que atraviesa el país.

- Publicidad -

“Queremos ver qué posibilidades existen para que el gobierno británico se asocie con Venezuela en esa búsqueda de soluciones; ver cómo se puede trabajar en conjunto para mejorar la situación para los venezolanos y el país”.

Mencionó que al gobierno británico le interesa fomentar las relaciones políticas con diferentes entidades, no obstante, aclaró que no apoya a ningún partido político pero sí a la democracia y el concepto de fortalecer las instituciones, así como la gobernabilidad.

Por la parte empresarial puntualizó que siempre ha existido una relación consistente entre entidades británicas y venezolanas.

Respecto a las sanciones explicó que ningún británico puede vender armas ni cualquier elemento que pueda ser usado para la represión de la población.

“Hemos decidido poner sanciones contra siete funcionarios, que según la evidencia son culpables del mal manejo de derechos humanos contra venezolanos así como de romper la democracia de Venezuela. No queremos cerrar la posibilidad de negocios entre las empresas de Venezuela y el Reino Unido porque tenemos que trabajar juntos para ayudar a Venezuela a salir de la crisis económica”.

Destacó que el Reino Unido invierte en la capacitación, formación y educación de venezolanos.

En ese sentido promueven el sistema de becas “Chevening”, para estudiantes de postgrado. Todo venezolano tiene oportunidad de solicitar esa asistencia; son las únicas becas internacionales 100 % cubiertas.

“Esto está abierto para todos los venezolanos, de esta manera contribuimos a su educación profesional”.

Entre los requisitos está la aceptación por parte de la universidad, manejar el idioma inglés y poseer cuatro años de experiencia de trabajo y sobre todo en el tema que desea estudiar.

Todo esto se gestiona a través de la embajada británica y se trata de al menos 10 plazas disponibles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -