#RevistaGala Para viajar: ¿Cómo conocer una ciudad?

Shamira Padua @GalaLaRevista/Shamirapadua |

Viajar es una experiencia única que todos deberíamos experimentar, desde conocer otros países fuera del continente hasta hacer turismo interno en el nuestro, lo importante es aprovechar la oportunidad de vivir cada momento al máximo, en compañía de amigos o familia que nos hagan aventurarnos a descubrir nuevos lugares

Organizar, tramitar papeles y hacer la maleta son cosas fundamentales para que un viaje sea un éxito y pueda formalizarse, si se desea tener todo planificado, es necesario emplear una estrategia y un itinerario, esta opción, permite tener presente  cada uno de los elementos importantes como: hoteles, lugares de destino, puntos claves, es decir, toda clase de ítems  indispensables, aún más si son muchas las actividades  propuestas; también un mapa del país o ciudad será de mucha ayuda, aunque actualmente existen muchas aplicaciones destinadas a orientar sobre la ubicación o hacia donde dirigirse. Al emplear estas herramientas, es fácil de lograr ser un turista inteligente,siendo fundamental para lograr aprovechar el tiempo de estadía en cualquier lugar.

Despierta temprano

Mientras más sitios se puedan conocer mejor, unas de las opciones para lograrlo, es levantarse a primera hora, por varias razones, se consiguen los lugares populares con menos cantidad de personas,  ofrece la posibilidad de pasear con tranquilidad y ver a detalle las atracciones  turísticas aprovechando el poder del tiempo, evitando llegar al momento del cierre al público.

Observa

Sentarse en un parque, pasear por una calle, observar los detalles de la arquitectura de las diferentes zonas, son algunas de las actividades que se pueden realizar sin necesidad de gastar dinero. También es la forma perfecta para conocer una ciudad, al ver los pequeños detalles de la vida cotidiana, permitiendo saber más de la cultura y las costumbres.

Relaciónate con gente local

Ser sociable siempre será una excelente cualidad para conocer nuevas personas y así aprovechar de conversar con residentes del país que se está visitando, aprendiendo de ellos aspectos importantes de la ciudad, permitiendo instruirse enlas diversas formas de expresarse, comer, comportarse y realizar cualquier tipo de actividad recomendada o algún sitio frecuentado interesante.

Toma fotografías

Registrar momentos inolvidables es fundamental en un viaje, el uso de una cámara  o celular permite  guardar recuerdos y  vivencias, para compartirlas con otras personas o publicarlas en alguna red social. Además de mostrar lugares emblemáticos o diferentes por visitar que quizás no todos conozcan.

Prueba comida tradicional

Disfrutar de platillos exóticos, es una experiencia que cualquiera debe vivir, permite probar el sazón y las formas de cocinar que varía en cada país,  degustando recetas únicas  para los amantes del buen comer. Asimismo, otorga la oportunidad de descubrir la cultura, porque hasta la forma de consumir los alimentos, la temperatura de la cocción, la manera de servirlos será contraria a la del país natal.

No seas un simple turista

Existen guías turísticos que ofrecen un servicio de llevar a las personas por lugares, pero si la decisión es recorrer lugares al azar, es válido, porque quizás se pueden descubrir sitos extraordinarios fuera de las posibilidades ofrecidas dentro del recorrido, además de tener la oportunidad de quedarse más tiempo en un sitio, porque normalmente es por un tiempo estimado, por la cantidad de lugares dentro del itinerario de viaje.

Visita pueblos vecinos

Salir a recorrer los pequeños pueblos da pie a nuevas experiencias, además de ver más allá del punto de inicio, en las poblaciones cercanas se encuentran nuevas costumbre y quizás hasta diversas formas de expresarse, por lo que es una buena idea salir para conocer historias y personas que aportarán nuevos conocimientos de la cultura del lugar.

Usa transporte alternativo

Utilizar medios de transporte  para desplazarse en una ciudad nueva, es una excelente opción por varias razones, permite pasear con tranquilidad, es económico y se recorren una mayor cantidad de sitios, que quizá con un taxi podría ser muy costos dependiendo del país. Algunas personas, prefieren caminar y desplazarse a un ritmo más calmado. Otra de las alternativas son las bicicletas, una de las formas para disfrutar de un paseo por sitios donde un bus no tiene acceso.

Recorre sitios históricos

Para los que aman el arte, la cultura y quieren conocer mucho más de la historia de una ciudad o país, es ideal visitar los sitios más frecuentados por los turistas, como lo son: museos, parques, playas y restaurantes reconocidos. Aunque es recomendable ir con tiempo y llegar cerca de la hora de apertura, porque normalmente pueden atraer a muchas personas.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios