Winston Flores sobre masacre de El Junquito: No descansaremos hasta que se haga justicia

-

- Publicidad -

La comisión parlamentaria que se encuentra investigando la «masacre de El Junquito», seguirá trabajando para esclarecer este abominable hecho y no descansará hasta que se haga justicia, tanto en Venezuela como en el ámbito internacional.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la referida comisión, Winston Flores, quien insistió que en dicho procedimiento policial y militar hay claros indicios de presunta violación de derechos humanos.

- Publicidad -

«Estos 7 venezolanos, Oscar Pérez, Abraham y Jairo Lugo, Abraham Agostini, Daniel Soto, Lisbeth Ramírez, José Díaz Pimentel, fueron ejecutados. Fue una ejecución extrajudicial lo que sucedió en esa casa de El Junquito. Ellos se estaban entregando, pidiendo una entrega controlada con la presencia de un fiscal del Ministerio Público (…) e insistimos que fue una ejecución extrajudicial porque todos presentan heridas de arma de fuego en la cabeza», precisó.

Asimismo calificó como «vergonzosa» la posición asumida por la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, organismos que han dado la espalda a este caso.

«En esta ejecución se cumplió un patrón, que indica que en la entrega existió esta ejecución. Por tal motivo y por todas las violaciones a los derechos humanos, por todo lo que se vivió en esa situación, Venezuela clama porque haya justicia», reiteró.

- Publicidad -

Para concluir, Flores ofreció un homenaje a los fallecidos y sus familiares, «y les decimos que continuaran contando con sus diputados, que llevaremos a cabo de manera muy seria esta investigación y que llegaremos al final hasta que se dé la justicia».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -