Con guapeza, el Mineros le empata de visita al Nacional de Paraguay en Libertadores

-

- Publicidad -

El Mineros de Venezuela logró un empate 0-0 de visita ante Nacional de Paraguay la noche del jueves en Asunción en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los ‘Negriazules’ por poco no se llevaron la victoria al imprimir una mayor ambición por la victoria en las postrimerías del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco.

- Publicidad -

Los locales no supieron romper la barrera del Mineros en el primer tiempo.

Partido cerrado en la primera media hora de juego, con el cuadro visitante bien parado y seguro para defender la pelota en su campo, el conjunto local dirigido por el exinternacional paraguayo Celso Ayala trató de imponer superioridad a través de las incursiones de su delantero Adam Bareiro.

Los volantes Edgardo Orzuza y Juan Arguello abrieron el terreno por la izquierda para la entrada del habilidoso atacante de ‘la Academia’ guaraní. Bareiro se perdió la conquista, de cabeza, desde un lanzamiento de esquina a los 33 minutos.

- Publicidad -

Los ‘petroleros’, dirigidos por el venezolano Juan Domingo Tolisano, manejaron a la perfección la defensa con pases cortos que obligaron al rival a plantear aventuras individuales sin peligrosidad.

A los 36 minutos se insinuó el volante paraguayo Derlis Orué quien se perdió la conquista frente al arco, tras un autopase. La pelota fue providencialmente desviada por el arquero Mario Santilli.

La visita no desesperó para controlar a los delanteros rivales dentro de su campo, gracias a la eficiente cobertura de sus centrales Machado y Mattos.

En el segundo tiempo, animado por la impotencia de Nacional, el Mineros entró resuelto a atacar, acicateado por el ingreso de Johan Arrieche a los 55 en sustitución de Pablo Moreira.

El hombre de refresco ensayó un remate que se estrelló en el palo a los 58.

De nuevo, en un contragolpe liderado por Argemis Gómez este llegó hasta el extremo derecho para lanzar un centro largo que remató Arrieche por encima del ángulo del arco defendido por Rojas.

El lateral izquierdo de Nacional, Carlos Montiel, derribó al jugador venezolano Nelson Hernández para detener un furibundo ataque del Mineros por la derecha. El árbitro amonestó al paraguayo con la tarjeta amarilla.

El delantero de la visita Charliz Ortíz remató fuerte a los 88 minutos y la pelota se desvió al córner.

El Nacional no consiguió reaccionar y, al contrario, demostró ser un equipo bastante discreto cuyos jugadores por poco no pidieron la hora para que el árbitro decretara la finalización del partido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -