Emergencia universitaria en LUZ obliga a reducir horario laboral a tres días a la semana

-

- Publicidad -

La Universidad del Zulia redujo esta semana el horario de actividades para atender la emergencia académica y operativa por la que atraviesa la principal casa de estudios de la entidad zuliana.

El Consejo Universitario de La Universidad del Zulia, LUZ tomó la decisión y desde su cuenta de Twitter informó que el acordaron concentrar los horarios de clases para la asistencia de estudiantes de forma óptima y evitar la deserción. “Los profesores cumplirán con su dedicación en esos horarios (en bloque) y se aprovechará el uso de aulas virtuales”.

- Publicidad -

El diario La Verdad del Zulia publicó en su portal web que la rectora encargada, Yudith Aular,  explicó que la universidad permanecerá abierta toda la semana. Sin embargo, los estudiantes, profesores, empleados administrativos y obreros tendrán una carga horaria que no excederá tres días a la semana.

“Los directores de escuelas, jefes de departamentos y demás dependencia deberán organizar los horarios en función de mantener las instalaciones en servicio”, dijo.

Señaló que en el caso de los bachilleres implementarán una metodología de estudio que será 50 por ciento presencial y 50 por ciento a través de aulas virtuales, nuevas tecnologías y otras estrategias docentes que les permita a los estudiantes formación.  “La idea es contrarrestar la deserción que es muy alta”.

- Publicidad -

Cada escuela deberá organizar los horarios de clase en función de las necesidades. Los profesores deberán cumplir igual con sus obligaciones de investigación y servicio comunitario.

La severa crisis del sector universitario obligó a los rectores a tomar la decisión, tras declarar en emergencia a la institución educativa. Entre  los factores que esgrimieron las autoridades están: problemática actual que vive el país, el bajo presupuestos que maneja la máxima casa de estudios de la región, la deserción estudiantil, la migración de profesores y la escasez de transporte público para trasladarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -