Palacios sobre ferrocarril: es una sinverguenzura ufanarse de una obra que tardó 17 años en concluirse

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios cuestionó este viernes que el servicio de ferrocarril que funciona entre los estados Lara y Portuguesa y en el que el Instituto de Ferrocarriles del Estado ha estado operando para rehabilitar el tramo que une a ambas entidades. En este sentido, aseguró que se trata de una «sinverguenzura»que traten de exhibirlo como un «logro de la revolución» cuando tienen más de 17 años sin concluir la obra.

«Esto es una sinverguenzura de un gobierno que tiene 17 años desde que inició estos trabajos, que aún se encuentra en ejecución una obra de extrema importancia para la región y que ahora pretendan ufanarse de que en los próximos días pueden poner en servicio un pedazo de la obra», dijo.

- Publicidad -

El Secretario General de Un Nuevo Tiempo en Lara aseguró que «la corrupción en la rehabilitación del tramo ferrocarrilero entre Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua, el régimen la pretende convertir y exhibir como un logro de la revolución al señalar que ya están haciendo las pruebas para el tramo Barquisimeto-Yaritagua-Acarigua….igualmente lo hace la Gobernadora Carmen Meléndez al ufanarse de poner en servicio un puente que tenía 12 años sin ser reconstruido al inicio de la autopista Cabudare-Acarigua al frente del estadio de fútbol, precisamente sobre la vía férrea Yaritagua-Acarigua».

Explicó que se deben rendir cuentas al país sobre una obra que tenía para concluirse en dos año ya lleve 17. «En este caso deben dar cuenta al país de las razones por las cuales una obra que estuvo contratada para ser ejecutada en 2 años lleva 17 años sin que se haya terminado y que a estas alturas solo se ufanan de terminar un puente y poner en servicio un pedacito de la vía».

La obra inició su contrato el 27 de Diciembre de 2001 entre el Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado y la Empresa Estadal China Yankuang  Group Corporation LTD, marcado el mismo con el No. cj-2001-005-1, para la rehabilitación del sistema ferroviario centro occidental simón bolivar tramos puerto cabello-barquisimeto/yaritagua-acarigua, por la cantidad de 200.000.000,00 millones de $ para esa época, «los cuales fueron gastados indebidamente y llevados al jarrón de la corrupción».

- Publicidad -

De acuerdo al funcionario, hay retraso en la obra por «las corruptelas y malos manejos en la ejecución de los recursos, los cuales fueron constatados por los informes de las empresas participantes en la contratación y llevados hasta las instancia judiciales sin que allí se hiciera ninguna investigación. Simplemente engavetaron estas graves irregularidades y premiaron a los funcionarios actuantes con otros cargos».

La empresa china presentó a las autoridades de la época unos informes en los que explicaba la situación de la obra y  no hubo ninguna clase de respuesta por parte del Estado, «porque se encontraban involucrados en esa trama de corrupción que se adelantó en la construcción del plan ferrocarrilero nacional».

Palacios instó al gobierno a que concluya esta obra y otras que están en deuda, «sin mucho aspaviento, ya que la deuda social que tienen con el país es muy grande producto de la ineficiencia y la corrupción».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Wilfredo-Paez-plitologo

Wilfredo Páez: Es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones #19Abr

Para el politólogo y profesor universitario, Wilfredo Páez, es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -