domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacadosTania D´Amelio: Solo doce partidos califican para presentar candidatos a elecciones

Tania D´Amelio: Solo doce partidos califican para presentar candidatos a elecciones

-

Solamente 12 organizaciones legalizadas, podrán postular sus candidatos para las elecciones presidenciales del 22 de abril, ratificó en declaraciones ofrecidas este jueves,  la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

Aseguró que estos partidos, que reúnen tanto a los del Gran Polo Patriótico como a los de la oposición, tienen garantizadas las condiciones de postulación y participación en auditorías hechas al sistema comicial.

- Publicidad -

Ratificó que estas organizaciones cumplieron con su proceso de renovación, lo que les permite participar, por el contrario, partidos como Voluntad Popular y Puente no solicitaron ir al proceso y se autocancelaron.

Entre las organizaciones políticas legalizadas, mencionó al Partido Socialcristiano Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular (UPP89) y Acción Democrática (AD), como los partidos opositores que podrán postular candidatos.

Asimismo, aseguró que las presidenciales contarán con acompañamiento internacional, que son homólogos, como siempre, de instituciones electorales de otros países van a ser los invitados y ese punto lo estan tratando y analizando, en sesión permanente en el CNE.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -