Fotógrafos y camarógrafos desempeñan una labor desafiante #20Feb

-

- Publicidad -

Cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Fotógrafo y Camarógrafo, quienes desempeñan cada día una admirable labor de capturar en imágenes, momentos especiales y decisivos, arriesgando muchas veces su vida para dejar registro fotográfico y audiovisual, que será de vital importancia para construir la historia de un país y del mundo entero.

Sin lugar a duda estos profesionales son indispensables en los medios de comunicación, ya que son los encargados de captar lo que será noticia e informando el acontecer diario.

- Publicidad -

Héctor Andrés Segura, secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos, comenta que esta labor se torna cada vez más difícil en Venezuela, sin embargo, no es impedimento para seguir haciendo lo que les apasiona. “El fotoperiodismo siempre ha sido un trabajo de gran riesgo, pero en estos momentos cada vez es mayor, luchamos por la búsqueda del respeto, la igualdad y la libertad de expresión. El gremio tiene valor”.

“Uno de los trabajos más desafiantes que nos ha tocado capturar, fueron las protestas de 2017, donde hemos mantenido un gran espíritu de lucha gremial, para denunciar ante las autoridades y hacer las aclaratorias publicas de todos los abusos que se cometieron”, aseguró el fotoperiodista.

Este día se hace homenaje esos profesionales que captan los mejores momentos a través del lente y se busca conmemorar a todos aquellos que han sido víctimas en el ejercicio de su labor.

- Publicidad -

Quienes hacen esta labor deben poseer un espíritu invencible, humildad, respeto y la deben entender que nunca deben dejar de capacitarse, la fotografía tiene un origen y una historia, que no puede ser discriminada, se debe aprender cosas nuevas y dar ser agradecido con los pioneros que también son parte de nuestros éxitos.

Esta celebración se ha ido extendiendo a nivel internacional. En cuanto a Latinoamérica, se encuentra Panamá donde se celebró el pasado 6 de febrero, en Venezuela y en Colombia que se recuerda este 20 de febrero, mientras que en Argentina cada 29 de junio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -