#ESPECIAL Ya los libres-taxis también dejaron de ser una opción (FOTOS)

Stiven Valecillos | Fotos: Archivo |

La situación del transporte público en el estado es cada vez más precaria, por lo que usar el servicio de libre-taxi era una opción para los transeúntes al momento de movilizarse; como también, era una opción el trabajar en dicho oficio tras el volante, elección que para los usuarios y los propios conductores de unidades ya no es tan viable.

Conductores de líneas de libres, comentan que, la cantidad de usuarios de este servicio mermó mucho desde hace algunos meses, esto debido a los costos de las carreras que a la final no dan la base para sostener el mantenimiento de sus vehículos y el sostén de sus hogares; aunado a esto la problemática latente con respecto al efectivo en la calle.

“Aunque, aceptamos pagos en efectivos y la modalidad de transferencias, es muy poca la afluencia de usuarios en este momento”, señaló Víctor Delgado, conductor de taxi hace 5 años.

Actualmente, una carrera corta está sobre los 50 mil bolívares, la carrera mediana en distancia 80 mil bolívares y la carrera larga sobre los 120 mil bolívares. Los conductores indican que antes no se daban abasto, pero ahora pasan hasta una hora sin agarrar un cliente.

Por otra parte, señalan que la situación está muy difícil con los repuestos que más tienden a necesitar por el mismo trabajo del vehículo, los cachos rondan los 10 millones, la batería está entre 5 y 7 millones, un cambio de aceite puede llegar a costar casi 8 millones y la correa del tiempo entre 8 y 9 millones; por esta razón es que muchos vehículos ya han quedado inoperativos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios