Linda Amaro: “No haré de El Pampero el circo de nadie”

Texto y fotos: Stiven Valecillos |
ENTREGA DE INSULINA EN DIRECCION DE SALUD. 22/02/2018 FOTO: STIVEN VALECILLOS

La secretaria de Salud regional, Linda Amaro, suministró este jueves diferentes tipos de insulina (70/30, cristalina, lantus), complementando la entrega con las inyectadoras necesarias a 400 pacientes registrados en el 0800 Salud Ya, pertenecientes a las parroquias de Juan de Villegas, El Cují, y parte de la parroquia Catedral.

Indicó, que es un trabajo conjunto de la Gobernación de Lara, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y del Presidente de la República, buscando la calidad de vida necesaria en los pacientes que así lo necesitan. Señaló, que han conseguido países aliados que han permitido la llegada de la insulina para los pacientes con enfermedades crónicas.

Se refirió a los pacientes crónicos de otras patologías, exponiendo que “todo lo que han solicitado se les ha entregado”, indicó que en la medida que ellos (Ministerio de Salud) van teniendo respuesta, “van dando respuesta”, pero expuso que no es culpa que estén siendo víctimas de las consecuencias del bloqueo exterior.

De igual manera, aclaró que la única forma para ellos controlar la dotación de los tratamientos, es hacerlo bajo el registro del 0800 Salud Ya, por la plataforma del código QR del Carnet de la Ppatria, que les garantiza “que el mes siguiente les volverá a llegar”. Sobre el tema, finalizó diciendo que la entrega la entrega del tratamiento la está haciendo por un mes, y los van a estar llamando todos los meses.

Al consultarla sobre la situación actual del siquiátrico El Pampero, por las diversas muertes ocurridas en las pasadas semanas, afirmó, que “yo no voy hacer del centro de resocialización siquiátrico El Pampero el circo de nadie, los pacientes siquiátricos se respetan”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios