viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacadosCNE inicia postulaciones para presidenciales

CNE inicia postulaciones para presidenciales

-

El Consejo Nacional Electoral  inició este sábado 24 de febrero el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales, convocadas por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, y que están cuestionadas no sólo por la oposición venezolana sino por la comunidad internacional, tras la petición hecha ayer por la Organización de Estados Americanos que pidió al Gobierno las retrase.

Entre este sábado, los candidatos que aspiran llegar a la Presidencia de la República y hasta este próximo lunes 26 de febrero, podrán realizar su postulación vía Internet, según el calendario del Poder Electoral.

- Publicidad -

De acuerdo a AVN, se debe completar el formulario de la planilla que se presenta, colocando cada uno de los datos tal y como aparecen en la cédula de identidad del postulado, la misma indica el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, donde se podrá señalar con cual de los nombres y apellidos “desea aparecer en el instrumento electoral, atendiendo las especificaciones técnicas de veinte caracteres máximo para el nombre en el instrumento de votación».

Entre los dias 26 y 27 de febrero el aspirante presidencial deberá llevar  ante la Junta Nacional Electoral, el juego de planillas por triplicado junto a sus respectivos recaudos.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -