#ESPECIAL El Té, la bebida de los nuevos comienzos

-

- Publicidad -

El té es una de las bebidas más apetecibles de todos los tiempos, además posee una gran cantidad de beneficios para la salud. Hoy en día, existe una gran variedad de sabores e incluso hay algunos que te ayudan a conciliar el sueño, o a aminorar algún dolor corporal.

Tener té.

- Publicidad -

El té no es más que una infusión que se preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto “camellia sinensis” que popularmente se pasa por agua caliente, pero que puede ser ingerido caliento o frío.

Este arbusto se diferencia de entre los demás porque posee ramificaciones, de entre 1, 2 y 3 metros aproximadamente de altura, en algunas ocasiones puede llegar a alcanzar 12 metros aproximadamente.

Sus hojas básicamente son de color verde intenso, posee flores que traen consigo una especia de dos o tres flores, unidas de color blanco que son aromáticas. Este arbusto ha crecido desde tiempos remotos de forma silvestre en el lejano Oriente y actualmente es cultivado en terrazas.

- Publicidad -

También es conocida vagamente como la bebida de los nuevos comienzos porque muchos especialistas de la medicina, buscan recomendarle a sus pacientes que sustituyan té por café, ya que este posee una mayor cantidad de beneficios para la salud que se han demostrado en varias oportunidades en estudios científicos que se han realizado.

¿De donde viene el té?

Esta planta viene principalmente de países como India, China, Japón, Sri Lanka, Kenia, Argentina y Nepal, entro otros, tiene una mejor adaptación y cosecha en países que poseen climas tropicales, también necesita lluvia, mientras que los sembradíos que permanezcan o estén en una altura mayor a 1800 metros aproximadamente obtendrán un proceso de crecimiento más lento y hojas considerablemente pequeñas, pero con un asentado sabor concentrado y verdaderamente deliciosos así que este esfuerzo para los productores de té en estos países vale la pena.

Las hojas que dan estos sembradíos de té son procesadas para poder producir el famoso té verde o negro. La fabricación del té negro comienza con el proceso de “desecado” de las hojas, sea en forma natural o con aire caliente. Luego del desecado, se hace pasar el material entre rodillos para exprimir los jugos y se golpea para romper las hojas. Después se ciernen y se fermentan para lograr la calidad del producto final. Entonces se seca, gradúa y clasifica el té fermentado para ser empaquetarlo.

l té verde se prepara calentando las hojas, sea en platos calientes o con vapor. Las hojas se apisonan con el rodillo, se calientan y se apisonan otra vez, para lograr la calidad deseada.

La producción del té puede causar algunos desechos gaseosos de la operación de desecado. Estas emisiones tienen poca importancia, comparadas con las descargas de las calderas a carbón o petróleo que se utilizan para producir el vapor. Los desechos líquidos procedentes de las operaciones de limpieza son, igualmente, de poca importancia.
El té famoso, los más consumidos en el mundo.

Ayurvédico, también conocido como Chai Té

*Beneficios:

Con tan solo una taza de la infusión de este Té, podrás favorecer tu sistema inmune, es ideal tomarlo antes de comenzar a realizar ejercicios de relajación como el yoga por que te ayudara a conseguir un estado corporal ideal, mejora la digestión y regula el metabolismo.

Té exquisito, té Blanco

Beneficios:

Es un gran antioxidante natural, posee un alto contenido en vitaminas E y C, y aunado a esto posee un moderado poder diurético. Además el sabor de este Té es verdaderamente único, pues sus hojas son recogidas a mano lo que hace de este Té uno de los mejores y más solicitados en todas partes del mundo.

Un sabor único, té Negro
Beneficios:

Entre las cualidades del té negro destaca el hecho de que sea un tipo de Té saciante y bajo en calorías, ideal para procesos de dietas y ansiedad, el principal beneficio del Té negro hace que esté presente en muchas dietas de adelgazamiento, para tomar una infusión entre horas si tienes hambre y evitar con ello empezar a picar entre comidas.

Té famoso, té verde.
* Beneficios:

El té verde posee dentro de su composición Teína, por lo que si se hacen muchas actividades al día una buena taza de Té verde te mantendrá activado hasta el final de tu jornada. También posee otros beneficios al igual que otras clases de Té, también es antioxidantes, depurativos y ayuda a combatir la retención de líquidos para las personas que lo padecen, en la mayoría mujeres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -