sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Noticias Economia INIA inspecciona norma Covenin en alimentos para animales

INIA inspecciona norma Covenin en alimentos para animales

-

Instituciones públicas y privadas se reunieron en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP), del estado Aragua, con el objetivo fortalecer las Normas Nacionales Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN) y sus reglamentos técnicos que irán a consulta pública y posterior publicación.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), estuvo presente en el encuentro participando en la revisión y adecuación de la norma.

- Publicidad -

Además participaron los representantes del Laboratorio de Nutrición Animal en el área de análisis físico-químico y metrología del INIA-CENIAP, REVEEX Nutrición, Fundación CIEPE, Empresas Polar y Purolomo C.A.

Del mismo modo, el INIA como institución pionera en la investigación agrícola tiene entre sus objetivos articular esfuerzos y sumar voluntades entre cada uno y una de los participantes, para actualizarse, adecuarse según las exigencias de rigor y de ley establecidas para impulsar la norma COVENIN.

Se pudo conocer que estas normativas serán enviadas al Sub Comité Técnico N° 8 denominada Alimentos para Animales quienes una vez revisado, lo elevarán al Cómite Nacional N° 10. Alimentos para la consulta pública y su posterior publicación.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...