INIA inspecciona norma Covenin en alimentos para animales

-

- Publicidad -

Instituciones públicas y privadas se reunieron en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP), del estado Aragua, con el objetivo fortalecer las Normas Nacionales Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN) y sus reglamentos técnicos que irán a consulta pública y posterior publicación.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), estuvo presente en el encuentro participando en la revisión y adecuación de la norma.

- Publicidad -

Además participaron los representantes del Laboratorio de Nutrición Animal en el área de análisis físico-químico y metrología del INIA-CENIAP, REVEEX Nutrición, Fundación CIEPE, Empresas Polar y Purolomo C.A.

Del mismo modo, el INIA como institución pionera en la investigación agrícola tiene entre sus objetivos articular esfuerzos y sumar voluntades entre cada uno y una de los participantes, para actualizarse, adecuarse según las exigencias de rigor y de ley establecidas para impulsar la norma COVENIN.

Se pudo conocer que estas normativas serán enviadas al Sub Comité Técnico N° 8 denominada Alimentos para Animales quienes una vez revisado, lo elevarán al Cómite Nacional N° 10. Alimentos para la consulta pública y su posterior publicación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -