FOTOS: Palavecino posee un «cementerio» de 11 compactadoras recolectoras de basura

-

- Publicidad -

Deprimente, indignante y muestra fiel de pésimas gestiones pasadas en la Alcaldía de Palavecino. Dinero invertido perdido, poca supervisión y control, dejadez de los líderes políticos, ocasionaron serios daños al patrimonio de la nación sin que existan responsables.
Fueron alcaldes con limitaciones propias de quienes solo ven en la política una opción de intereses partidistas y hasta personales.

La situación con la basura en el municipio avanza de forma acelerada. Autoridades actuales han asegurado que en la actualidad existen numerosas trabas para recolectar oportunamente los desperdicios.

- Publicidad -

Sin embargo, los palavecinenses quieren soluciones inmediatas, que solo en revolución sería posible por todos los recursos que se supone, deben manejar, y además por la relación política con el Gobierno nacional y regional.
No hay excusas… no hay momentos para justificar el pasado, sino dar respuestas al presente, ese que muchos ciudadanos viven en medio de la crisis evidente que azota al país petrolero.

Hablan por sí solas

EL IMPULSO obtuvo una serie de fotografías que muestran claramente las condiciones del parque automotor en Palavecino.

11 unidades compactadoras de basura muestran su peor rostro en la calle Santa Bárbara, diagonal a la Plaza Bolívar de Cabudare donde está el taller: cauchos espichados, carrocería con corrosión y piezas dañadas por doquier, integran esa realidad que dejaron los exalcaldes Richard Coroba y José Barreras. «La flota de vehículos fue desvalijada», aseguró el informante.

- Publicidad -

Aparentemente, el Instituto de Servicios Públicos de Palavecino no posee unidades, productos de la pasada gestión progresista.

Afectados alertan a las autoridades regionales a que dé una pronta solución con 15 camiones compactadores y 5 volteos, que vendrían a apalear el eterno problema de la basura en el municipio.

 

Una historia cotidiana

La situación en Cabudare con respecto a la basura no deja de causar molestia en los sus habitantes. Hasta dos y tres semanas tienen que esperar las diferentes urbanizaciones para poder ver vacías los frentes de sus casas, aceras y contenedores de basura. Incluso, a veces lo hacen de manera provisional, cuando se hacen los reclamos.

Vecinos de Valle Hondo, Las Mercedes, El Paraíso, La Morenera se quejan constantemente del pésimo servicio de aseo urbano, sobre todo la última antes mencionada donde el camión dura hasta un mes sin hacer presencia y al hacerlo prestan el servicio de mala gana, recogiendo solo lo que les provoca y en muchas ocasiones pidiendo alguna colaboración para de esta manera recoger algún desperdicio en particular.

José Martín, habitantes de la urbanización villas Cabudare en el sector La Morenera, comentó que incluso los desperdicios de alimentos que quedan luego de cocinar las debe acumular en su refrigerador para que no se produzcan gusanos fuera de la casa por el tiempo que dura la basura para ser recogida por los camiones del aseo.

Ante la realidad latente del tema de la basura en Palavecino, se consultó al director de despacho de la alcaldía Gustavo Rincón, quien manifestó sobre el tema que en Palavecino había once camiones de recolecciones, pero la gestión anterior solo dejó dos medianamente operativos, lo que conllevó a pedir apoyo a terceros con seis camiones que son los que actualmente están haciendo los recorridos en el municipio. Insistió en que “la gestión del ex alcalde Barrera dejó destrozados los camiones e incluso se robaron las piezas y motores de arranque”.

Rincón acotó, que, ciertamente en los momentos no pueden cumplir el itinerario normal de tres veces a la semana pero lo están haciendo dos veces a la semana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -