Oficializan ajuste del salario mínimo en el territorio nacional

-

- Publicidad -

Mediante el Decreto Presidencial N°3.301, publicado en la Gaceta Oficial N°41.351, fue oficializado el último ajuste de 58% del salario mínimo mensual en todo el territorio nacional, para los trabajadores y trabajadoras del país.

De acuerdo con la información este incremento tiene carácter obligatorio y se aplicará a los trabajadores que presten sus servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2° del presente decreto, con vigencia al 15 de febrero de 2018, siendo el monto a cobrar de 392.646,46 bolívares.

- Publicidad -

En el momento de anunciar la medida, el Jefe del Estado señaló que se ajustaba el salario mínimo y todas las tablas salariales de los trabajadores en un 58% para tratar de mantener el salario y el bono de alimentación.

Se recuerda que la Unidad Tributaria fue aumentada de Bs. 300 a Bs. 500, por lo tanto el bono de alimentación pasó de Bs. 549.000 a Bs. 915.000, lo que representa un incremento del 67%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -