Oficializan ajuste del salario mínimo en el territorio nacional

-

- Publicidad -

Mediante el Decreto Presidencial N°3.301, publicado en la Gaceta Oficial N°41.351, fue oficializado el último ajuste de 58% del salario mínimo mensual en todo el territorio nacional, para los trabajadores y trabajadoras del país.

De acuerdo con la información este incremento tiene carácter obligatorio y se aplicará a los trabajadores que presten sus servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2° del presente decreto, con vigencia al 15 de febrero de 2018, siendo el monto a cobrar de 392.646,46 bolívares.

- Publicidad -

En el momento de anunciar la medida, el Jefe del Estado señaló que se ajustaba el salario mínimo y todas las tablas salariales de los trabajadores en un 58% para tratar de mantener el salario y el bono de alimentación.

Se recuerda que la Unidad Tributaria fue aumentada de Bs. 300 a Bs. 500, por lo tanto el bono de alimentación pasó de Bs. 549.000 a Bs. 915.000, lo que representa un incremento del 67%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -