Smarmatic cierra operaciones en Venezuela: No puede garantizar la integridad del sistema

-

- Publicidad -

Este martes trascendió a través de una nota de prensa que la empresa Smarmatic cerró sus oficinas y dejo de operar en Venezuela a pesar de las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Después de 15 años al servicio del CNE declaró públicamente en agosto del 2017 despues de las elecciones a la ANC, que el ente rector anunció resultados diferentes a los reflejados por el sistema de votación.

- Publicidad -

Desde ese momento Smarmatic rompió inmediatamente relaciones con el CNE.

Cabe destacar que Smartmatic no participó en las dos últimas elecciones (Elecciones regionales del 15 de octubre de 2017 y Elecciones municipales del 10 de diciembre de 2017), un hecho que fue informado puntualmente, dijo la empresa en su nota de prensa. “Como la empresa no participó en estos procesos, y dado que los productos de la compañía no están cubiertos por la garantía y no fueron certificados para esas elecciones, Smartmatic no puede garantizar la integridad del sistema, ni puede certificar la exactitud de los resultados”.

Smartmatic opera actualmente en unos 40 países de todo el mundo, en asociación con gobiernos, comisiones electorales y ciudadanos que desean llevar a cabo elecciones seguras, limpias y transparentes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -