El béisbol y softbol regresan al olimpismo

-

- Publicidad -

Desde aquella gran gesta realizada a mediados del siglo 20 por los llamados “héroes del 41”, ganadores de la IV Copa Mundial de Béisbol en suelo cubano, el béisbol en Venezuela llegó a la cúspide de la popularidad. Es por ello que no es de extrañar que su reingreso a los juegos olímpicos de verano produzca un sentimiento especial de felicidad en nuestro país.

El béisbol con selecciones masculinas, y el softbol con la participación de conjuntos femeninos, formarán parte de las disciplinas que alguna vez pertenecieron a los deportes reconocidos por el COI y que ahora reingresarán para las próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio 2020.

- Publicidad -

El Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Profesor Eduardo Álvarez, ve con buenos ojos la adhesión de este deporte a la próxima cita olímpica, pero advierte que será complicada la clasificación a los mismos.

“Para América es una grata noticia porque es donde hay más cantidad de confederaciones nacionales. Sin embargo, así como es grato para nuestro continente también es un problema porque solo asistirán a los juegos olímpicos 8 equipos.”

A nivel mundial todo esto genera mucha expectativa por ser este uno de los deportes con más seguidores y aficionados a nivel mundial. Japón, sede del magno evento, cuenta con una liga de gran nivel y gracias a lo exhibido en su participación en las pasadas ediciones del Clásico Mundial, está colocado desde ya como uno de los candidatos a llevarse la presea dorada.

- Publicidad -

Nuestra nación no se queda atrás, pues cuenta con una gran historia dentro de este grandioso deporte.

Más de 370 jugadores nacidos en nuestra tierra han participado en el béisbol de las Grandes Ligas, máximo circuito de esta disciplina. Contamos con una gran cantidad de peloteros en diferentes rincones del planeta destacando con sus conjuntos. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional es de las principales en el ámbito caribeño y americano, además de los Criollitos de Venezuela que llevan décadas formando peloteros de calidad.

Por todo lo anteriormente citado Venezuela se encuentra también entre las naciones llamadas a obtener un cupo. Sin embargo, el éxito que se tenga en los clasificatorios dependerá de los jugadores y el equipo de trabajo que se conformará para hacer frente al duro reto.

El Profesor Eduardo Álvarez ya cuenta con la estrategia a poner en práctica para obtener de todo el compendio de jugadores criollos que se encuentran en la órbita de la selección a los mejores atletas que lucharán por conseguir un cupo a las olimpiadas.

“Nosotros dividimos nuestro béisbol en cuatro niveles”, adelantó el Presidente del COV, en el mismo orden de ideas expresó “Un nivel de profesionales que están en las Grandes Ligas y que muy poco probable estén en los juegos olímpicos, un grupo de jugadores grandes ligas que están en vías de retiro y jugadores que participaron en las grandes ligas que fueron dejados en libertad. Otro grupo de jugadores que están en desarrollo, de ahí saldrá una buena selección, y por supuesto un grupo de jugadores que está al máximo nivel aficionado.”

A su vez añadió que “Es muy compleja la participación y permisología de estos atletas. Esperemos que se pueda confeccionar entre los cuatro grupos una buena delegación que tenga una gran participación en los juegos de Tokio.”

El país entero está a la espera de que nuestro pasatiempo nacional pueda convertirse una vez más en una alegría como una vez lo fue en 1941. De la mano de esta nueva generación de estrellas llega el nuevo desafío de marcar una vez más la historia de nuestro país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel-Boric-Chile-1

Presidente de Chile reconoce situación «compleja» con Venezuela #24Abr

Gabriel Boric, presidente chileno se pronunció sobre las tensiones actuales y la situación "compleja" entre Chile y Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -