Trump conversó con Kuczynski sobre  Venezuela y la Cumbre de las Américas

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobre los preparativos para la Cumbre de las Américas, que se realizará en abril en Lima, informó la Casa Blanca.

En un escueto comunicado, la presidencia estadounidense apuntó que los dos mandatarios conversaron sobre «la sólida asociación» entre los dos países y «discutieron la próxima Cumbre de las Américas, que Perú recibirá el próximo mes».

- Publicidad -

De acuerdo con la nota, Trump y Kuczynski también «destacaron la necesidad de que los países de la región trabajen conjuntamente para restablecer la democracia en Venezuela».
La canciller peruana, Cayetana Aljovín, anunció el pasado 13 de febrero que la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas «no será bienvenida».

«Dada la actual situación en Venezuela, el Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro», expresó la diplomática.

En tanto, Maduro dijo que de cualquier forma participará de la Cumbre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -