En Portuguesa, cosecharan 242.892 hectáreas en siembra ciclo norte-verano

-

- Publicidad -

Producto de la siembra norte-verano 2017-2018, que se desarrolló en el estado Portuguesa, mejor conocido como el “Granero de Venezuela” entre noviembre pasado y el 28 de febrero de este año, se cosecharán 242.892 hectáreas.

La información la dio a conocer este jueves, el director estadal del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, Guillermo Colmenares, quien indicó  este jueves que el proceso de recolección que recientemente se inició  ya registra un 14,52 % de avance.

- Publicidad -

Precisó que a la fecha han sido cosechadas 35.275 hectáreas, de las cuales 29.061 corresponden a caña de azúcar, 3.533 a frijol, 1.318 a arroz, 444 a soya, 365 a maíz, entre blanco y amarillo, 321 a sorgo, 227 a caraota y seis a tomate.

Indicó que hay rubros que aún no han comenzado a cosecharse, tal es el caso de quinchoncho, maíz forrajero, cebolla y café, al igual que ajonjolí, cuya superficie de siembra en Portuguesa es de 38.515 hectáreas, y girasol, sobre un área de 4.652 hectáreas.

El alto funcionario regional, aseguró que sólo en leguminosas se cosecharán en esta entidad 59.509 hectáreas de frijol, caraota y quinchoncho, mientras que en oleaginosas el área de cultivo es de 44.389 hectáreas, entre ajonjolí, girasol y soya.

En cuanto a cereales, precisó que la siembra norte-verano culminó en Portuguesa con el establecimiento de 40.362 hectáreas, entre maíz blanco y amarillo, sorgo y arroz. El último rubro ocupa la mayor superficie de cultivo de este renglón, con 28.147 hectáreas, reseña la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -