Quinta subasta del Dicom será este viernes 9 de marzo

-

- Publicidad -

La convocatoria para la quinta subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), emitió el Banco Central de Venezuela, la cual se efectuará el viernes 9 de marzo.

De acuerdo con la convocatoria emanada del instituto emisor, el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.
La subasta cerrará este jueves 8 de marzo a las 6:00 de la tarde; la publicación de los resultados se hará el lunes 12 de marzo, mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después, tal y como precisó el BCV en un comunicado.

- Publicidad -

Destaca la información, que la tasa de cambio de la cuarta subasta se ubicó en 49.656 bolívares por euro.

Aún cuando el Ejecutivo y el BCV están poniendo todo su esfuerzo para estimular la participación del sector privado, como oferente de divisas en estas subastas del Dicom, la participación ha sido muy tímida, por cuanto es evidente que mientras exista un diferencial tan elevado entre el precio oficial del dólar y la cotización del mercado paralelo, no habrá ningún atractivo para que el sector privado oferte dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -