Diaz Rangel: Si la abstención supera 60% podría surgir violencia opositora

-

- Publicidad -

El periodista Eleazar Díaz Rangel, aseguró que Estados Unidos promueve el fracaso de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo. “El Imperio, y el propio presidente Donald Trump de promover el fracaso de las elecciones, y eso lo denunció el presidente Nicolás Maduro.

“En mi opinión estas elecciones van a estar enmarcadas en una conflictividad y confrontación a que puede ser decisiva para el futuro inmediato de Venezuela”, destacó.

- Publicidad -

Díaz Rangel considera que todos debemos derrotar a quienes intentan promover la abstención porque “están en juego una vía que es necesariamente violenta con las consecuencias que tendría y la vía democrática pacífica y electoral que apoya la mayoría de los venezolanos”.

Para el periodista, EEUU ha diferido su intención de intervenir militarmente a Venezuela debido a que temen las reacciones de los pueblos de América Latina y de otras áreas del mundo y no están seguros de que sería un triunfo rápido como ocurrió en Panamá porque aquí habrá resistencia (…) Van a continuar arreciando el cerco económico y mediático y las acciones internas en combinación con fuerzas de la ultraderecha del país”.

Advirtió que el éxito de la reelección del presidente Nicolás Maduro dependerá del desarrollo de la crisis económica y de los niveles de abstención porque, a su juicio, si la abstención supera el 60% podrían generarse acciones oposicionistas violentas y que el cerco de EEUU se agudice y se creen condiciones políticas mucho mas difíciles que las que hemos vivido”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -