Venezuela acusa a encargado de negocios de EEUU de atacar presidenciales

Venezuela acusó al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, de atacar las elecciones presidenciales del 20 de mayo como parte de un plan para generar violencia y derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Robinson “arremetió a través de la cuenta oficial en redes sociales de la embajada de su país contra el proceso electoral”, señala una nota de protesta divulgada por la cancillería venezolana la noche del lunes.

El texto denuncia la “actitud abiertamente hostil del funcionario diplomático, cuya gestión se ha caracterizado por una permanente provocación al gobierno venezolano, asumiendo opiniones y roles propios de un dirigente político de la oposición”.

El gobierno de Maduro considera que la “injerencia de Estados Unidos en Venezuela busca promover la violencia de los sectores más extremos” para derrocarlo.

La embajada de Washington en Caracas ha pedido en Twitter al gobierno venezolano que permita “elecciones libres y justas”.

Venezuela ha publicado varios comunicados en los que rechaza “la actuación injerencista” de Robinson, quien llegó al país en diciembre pasado y ya había recibido una nota de protesta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios