#ESPECIAL Alfredo Ramos: Participar en mega fraude es ir al matadero

-

- Publicidad -

A juicio del ex alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, participar en el proceso electoral previsto para el 20 de mayo, en el que se elegirán presidente, parlamentos estadales y concejos municipales, significa ir al matadero, por tanto se trata de un mega fraude.

Durante la entrevista concedida a un canal nacional el dirigente de La Causa Radical (LCR), expuso que no hay garantías electorales para acudir al proceso.

- Publicidad -

Ramos denuncia que todos los miembros de mesa pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como los coordinadores de centros electorales y técnicos encargados de revisar las máquinas.

Carnet perverso

“No hay nada más perverso en esta elección que el Carnet de la Patria, utilizado por el régimen de Nicolás Maduro para humillar y doblegar a la gente. Ya no existe el voto asistido, que anteriormente estaba dirigido a las personas de la tercera edad o con discapacidad, ahora es utilizado para todo por parte de los activistas del PSUV. Incluso los denominados colectivos buscan a las personas y las llevan hasta las máquinas de votación. Eso ocurrió para las elecciones de gobernadores y alcaldes”.

Añade que el Consejo Nacional Electoral perdió cualquier vestigio de credibilidad. La gente no cree en el CNE y el régimen planta a Tibisay Lucena allí para que los electores se inhiban de ejercer su derecho al sufragio.

- Publicidad -

En cuanto al software recordó que a través de un comunicado Smartmatic dio a conocer, a la raíz de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la ruptura inmediata de la relación cliente-proveedor en tanto que el CNE había anunciado resultados diferentes a los reflejados por el sistema de votación.

“El presidente de Smartmatic dijo que en el caso de la Constituyente se habían metido mínimo un millón de votos. Este año hay una nueva empresa, software que no ha sido auditado por todos. Se trata de una empresa ligada al oficialismo a través de Jesse Chacón”.

Por otro lado destacó que el proceso requiere por lo menos cuatro meses de observación internacional a fin que el mismo goce de credibilidad.

El exmandatario local sostiene que frente a esa serie de circunstancias no hay garantías para sufragar, porque no solo se trata de votar, sino de elegir libremente y sin ningún tipo de coacción.

Ramos propone luchar para que haya garantías electorales y no surja la necesidad de puntos rojos o azules.

“Es obligatorio que la gente con Carnet de la Patria pase por el punto rojo antes de votar y si tiene alguna duda es asistido por el militante del PSUV frente a la máquina. Donde no haya testigos, por diferentes razones, las máquinas son blanco de manipulación”.

Aclaró que no son abstencionistas, al contrario, representantes de la oposición luchan para que haya garantías electorales y se pueda ejercer el voto libre.

Falcón que asuma su responsabilidad

Respecto a la candidatura de Henri Falcón respondió que “cada quien tiene que asumir su responsabilidad histórica ante el país y su pueblo. Yo respeto las decisiones de cada quién pero ir a un proceso electoral en este momento, sin garantías, es validar una elección totalmente viciada. Es una emboscada lo que Maduro quiere hacernos el próximo 20 de mayo. Ir a esas elecciones es ir al matadero”.

Puntualizó que el 20 de mayo no se acaba la política por tanto que Nicolás Maduro alcanza 80% de rechazo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Período de sustitución de candidatos ante el CNE iniciará el lunes 1 de abril #27Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará inicio al proceso de sustitución de candidatos el próximo lunes 1 de abril, y se extenderá hasta el 20 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -