jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Noticias Regionales Autoridades se reúnen para solucionar irregularidades en cementerios de Barquisimeto

Autoridades se reúnen para solucionar irregularidades en cementerios de Barquisimeto

-

El día miércoles 15 se realizó una reunión con el objetivo tratar la situación que se viene presentando en los cementerios municipales, en la misma participaron Raúl Capdevilla, director de cementerios municipales, la subdirectora de la Policía Municipal, María Cardona, la presidenta del Concejo Municipal, Martha de Leal y el cuerpo edilicio.

Múltiples denuncias reportan los usuarios acerca de la delincuencia que se registra en los camposantos, grupos de antisociales dan uso a las instalaciones, donde se han registrado violaciones, asesinatos, actos lascivos y consumo de sustancias estupefacientes.

- Publicidad -

El director de los cementerios, fue interpelado por los concejales sobre las problemáticas,  como la profanación de  tumbas,  la distribución del cemento, pagos para los entierros, e inseguridad.

La concejal Martha de Leal expresó que  “quienes están sufriendo las consecuencias de estos problemas es el pueblo que va a enterrar a sus familiares y se encuentra con que tiene que pagar cuotas adicionales a mafias que están ahí, y en estas situaciones es que un director debe llamar a los responsables y darles un parao”.

En dicha reunión se estableció la entrega, por parte de los directores del cementerio y la Policía Municipal, de un informe con las fortalezas y debilidades de los camposantos.

Igualmente, la presidenta del Concejo, manifestó que próximamente se estarán reuniendo, ya que lo que se busca es darle solución a los diferentes problemas,  “esta debe ser la primera de varias reuniones, la próxima vez estaremos reuniéndonos también con los cuerpos de seguridad estadal y nacional para que den sus aportes en materia de seguridad y ver que se está haciendo para que no sigan ocurriendo estos problemas”.

 

- Publicidad -

Debes leer

Iván Duque: No creo que se pueda aflojar en ninguno de los mecanismos de presión #16sep

El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó este jueves que está en contra de relajar las sanciones impuestas por EE. UU a Venezuela, a fin...