Falleció el artista plástico Mateo Manaure

-

- Publicidad -

Este martes el mundo cultural de Venezuela amaneció con un pérdida, tras el fallecimiento del artista plástico Mateo Manaure, autor de la mayoría de los murales que adornan la Ciudad Universitaria.

De 91 años de edad, es inició sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas, actual Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas cuando era dirigida por Antonio Edmundo Monsanto.

- Publicidad -

Estudió artes gráficas y participó en el Salón Arturo Michelena y el Salón Oficial de Arte Venezolano del Museo Bellas Artes de Caracas.

En 1947 gana la primera edición del Premio Nacional de Artes Plásticas, disputado con Pascual Navarro y viaja a París, Francia.

En 1952, comienza su colaboración con el proyecto de Ciudad Universitaria de Carlos Raúl Villanueva, donde, además de aportar 26 de sus propias obras, surge como supervisor de las obras de arte.

Es responsable también de las policromías de la Urbanización 23 de Enero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras insta al respeto de los resultados electorales del 28-J #24Jul

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), exhortó a la población y actores políticos en general al "respeto, la paz y la tolerancia", como elementos principales, guías, para el evento electoral que ocurrirá este domingo 28 de julio en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -