miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Destacados Economistas aseguran que eliminar tres ceros al bolívar "no servirá de nada"

Economistas aseguran que eliminar tres ceros al bolívar «no servirá de nada»

-

 

https://twitter.com/agrisanti/status/976969628982431745Luego del anuncio del Presidente Nicolás Maduro sobre la reconversión monetaria el diiputado por Caracas a la Asamblea Nacional y docente de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Guerra, dijo que suprimir tres ceros a la moneda local, no va a ninguna parte sino forma parte de un plan de estabilización y crecimiento económico». Hace más de un mes, advirtió sobe esta medida del Gobierno nacional, que presume volverá a fracasar.

- Publicidad -

Por su parte, el director de Ecoanalítica, Asdrubal Olivers, aseguró que «quitarle tres ceros a la moneda sin resolver el problema hiperinflacionario no va a servir de nada».

Recordó que «la reconversión anterior tuvo un costo superior a US$ 40 millones para el sistema financiero, incluyendo publicidad y adecuación tecnológica. En las condiciones actuales, la banca no tiene capacidad financiera para ello».

Fue pesimista al manifestar que posiblemente después el 4 de junio existirán sucesivas prórrogas, «conviniendo ambas familias de monedas y billetes».

Asimismo, el economista Ronald Balza reflexionó sobre el tema. Dijo en su cuenta de Twitter que «ReReconversión con hiperinflación, petros y nada más, porque de lo demás no hay».

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denuncia que Iván Márquez se reúne con carteles mexicanos en Venezuela #30Nov

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció este martes, 30 de noviembre, que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, se reúne con carteles mexicanos en Venezuela.