Gustavo Dudamel y Andrés Pastrana ahora son españoles

-

- Publicidad -

El gobierno español concedió este viernes la nacionalidad por carta de naturaleza al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y al ex presidente colombiano Andrés Pastrana, anunció el portavoz del ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

En la habitual rueda de prensa posterior al consejo de ministros semanal, el portavoz destacó que Dudamel está casado con una actriz española, María Valverde, y lo describió como «una de las grandes figuras de la dirección de orquesta del mundo».

- Publicidad -

Valoró también a Pastrana, presidente de Colombia de 1998 a 2002, por tener «un gran arraigo entre nosotros» y ser miembro de la Fundación Carolina.

Dicha fundación es una institución público-privada con sede en Madrid, que promueve la colaboración educativa y científica entre España y Latinoamérica y cada año convoca becas para estudiantes.

Dudamel, de 37 años, se distanció en los últimos meses del gobierno de Nicolás Maduro, con el que el ejecutivo de Mariano Rajoy mantiene una relación muy tensa.
En mayo, el músico pidió al presidente venezolano rectificar y escuchar «la voz del pueblo», tras una ola de protestas antigubernamentales que dejaron más de 120 muertos en el país. El mandatario replicó pidiéndole que actúe «con ética» en lo tocante a temas políticos.
Pastrana también se ha destacado por su apoyo a la oposición venezolana en Madrid, donde en noviembre recibió a su llegada al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que horas antes había escapado de su arresto domiciliario en esa capital suramericana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -