Tibisay Lucena, Benavides Torres y otros cinco funcionarios fueron sancionados por Suiza #28Mar

-

- Publicidad -

El constituyente Diosdado Cabello, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el Fiscal General Tarek William Saab, el Mayor General Antonio Benavides Torres, el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Gustavo González López, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, forman parte de la lista de funcionarios que el Gobierno de Suiza decidió sancionar este miércoles.

El Consejo Federal (gobierno) de Suiza promulgó este miércoles unas sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.

- Publicidad -

Las sanciones, que tomarán efecto a las 18.00 hora local helvética, siguen así a las impuestas por la Unión Europea, informó el ejecutivo en un comunicado.

Concretamente, el Consejo Federal ha congelado fondos de siete ministros y altos cargos y les prohíbe la entrada en Suiza.

También congelaron bienes de empresas e instituciones que el comunicado tampoco nombra.

- Publicidad -

Además, el Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes “susceptibles de ser usados con fines represivos”.

Específicamente, las sanciones prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados con fines represivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -