Siga la Ruta de los siete templos en Barquisimeto (INFOGRAFÍAS) #29Mar

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo/ Diseños: Lizzie Suárez |

Cada Jueves Santo, cientos de feligreses aprovechan la tarde-noche para visitar los siete templos, una tradición que va de generación en generación. Lo hacen para recordar el recorrido que Jesús hizo hasta el Calvario.

Se trata de una tradición que en la que se recuerda el camino que nuestro Señor Jesucristo hizo hasta llegar al Calvario.

En Barquisimeto, la ruta comienza

  1. En la Catedral de Barquisimeto, ubicada en la Avenida Venezuela con calle 29. En la primera parada se recuerda la salida desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemanía, donde oró y sudó sangre.
  2. El Santuario de La Paz está ubicado en la carrera 16 entre calles 28 y 29. Desde el huerto, donde fue preso Jesús, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada.
  3. Iglesia Inmaculada Concepción, está ubicada en la calle 26 entre carreras 15 y 16. La ruta recuerda la salida de a casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.
  4. Iglesia San José, la ubica en la calle 25 entre carreras 21 y 22. A casa de Pilato, el gobernador romano, donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.
  5. Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, en la Avenida Libertador, en la Urbanización Bararida. Nos recuerda al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca.
  6. Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en la calle 7 Plaza Dr. José Almao en la Urbanización del Este.  De vuelta a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte.
  7. Cerramos la Ruta en la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en el poblado de Santa Rosa. De casa de Pilato al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios