Con Alex Martínez: Arpa larense en el Mara Internacional

-

- Publicidad -

Comprometido con el folklore y la música tradicional venezolana, el arpista larense Alex Martínez ha logrado llevar los sonidos tradicionales más allá de nuestras fronteras, y su trabajo rinde frutos con una nueva nominación que lo acerca a uno de los premios de mayor trayectoria en la industria.

En días pasados, recibió la  noticia de estar nominado al Galardón Mara Internacional 2018, luego de un proceso de postulación en el que debía enviar evidencia del trabajo realizado fuera de Venezuela para dar a conocer el sonido de su arpa.

- Publicidad -

De esta forma, aspira recibir el premio en la categoría Arpista Internacional.

Martínez, que ya suma en su carrera dos producciones discográficas, tomó la posibilidad de acariciar el Mara Internacional como un logro. “Es un reconocimiento al trabajo que he realizado con mucha dedicación”, explicó el artista que ha llevado el sonido venezolano y sus fusiones a varias ciudades de México, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

La entrega del Mara Internacional se realizará este año en la ciudad de Bogotá, Colombia, el próximo 18 de junio, y aunque Alex Martínez tiene en su agenda compromisos adquiridos para la fecha, no descarta la posibilidad de realizar algunos ajustes para viajar al hermano país, donde además hay personas interesadas en recibir talleres con él.

- Publicidad -

Más allá del arpa…

Alex Martínez inició sus estudios musicales en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, donde descubrió su interés por las cuerdas de la guitarra y, más tarde, por el arpa criolla que lo ha llevado a recibir premiaciones de encuentros importantes en Venezuela, como el Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón de Oro”.

Entre sus producciones discográficas se cuenta ConFusión, con el cual se abrió paso en el mercado internacional, especialmente en México. En su segundo trabajo Harp& Jazz of Venezuela, en el cual fusiona el jazz con sonidos de arpa, cuatro y maracas, incluyendo algunas piezas de joropo, festivales y balada. El tercero y no menos importante: Tradicional, donde muestra su madurez musical con lo mejor de nuestra música.

El artista larense espera anunciar próximas presentaciones en Venezuela, esta vez acompañado de un artista de música llanera para hacer llegar a su público el sentir nacional que hay en su ejecución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -