Ministra Varela se desentiende de la tragedia en PoliCarabobo #2Abr

IML | Foto: Archivo |

Ya han pasado cinco días desde que un incendio se inició en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo, dejando al menos 68 personas fallecidas. No fue sino hasta este lunes cuando la primera autoridad del sistema penitenciario del país, la Ministra Iris Varela se pronunció al respecto.

“Hubo una tragedia que nos duele en el alma con personas que estaban allí en calabozos policiales del estado Carabobo que no le corresponden al Ministerio Penitenciario, eso es función policial”, dijo Varela desde su programa radial No te prives, transmitido por Radio Miraflores.

Explicó que no es competencia del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, y que se refería la hecho porque tiene “consciencia” de lo ocurrido y a que “era necesario que abordara ese tema”.

Como se recordará el pasado Miércoles Santo 29 de marzo lo que inició como un motín  por el hacinamiento de privados de libertad y la crisis de alimentos y medicinas dentro de las instalaciones de la sede policial culminó con la muerte de 68 personas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios