Karin Salanova: El gobierno está en deuda con los menores de edad 

-

- Publicidad -

A propósito de cumplirse 17 años de la promulgación de la Ley Orgánica para la  Protección del Niño, Niña y Adolescente (Loppna), la Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro, está en deuda con los menores, ya que no hay un sistema que los proteja y les garantice sus derechos.

En este sentido, la parlamentaria sostuvo que en los últimos años se han registrado más irregularidades contra los más infantes y el gobierno nacional no toma cartas en el asunto.

- Publicidad -

«Los niños están expuestos a constantes actos de violencia y maltrato, promovido por el mismo Estado, que por medio de la manipulación los involucran en proselitismo político y eso no puede ser negado, porque los han expuesto en infinitas cadenas y programaciones. El derecho a la vida, educación y alimentación no está en los planes del Ejecutivo, por el contrario, sólo los utiliza para campañas y planes que nunca logran cumplir, sino que nos expliquen por qué se incrementó el abandono a la educación, dónde quedó el Plan de Alimentación Escolar (PAE), sólo por citar dos ejemplos», indicó.

En ese sentido, resaltó que la promesa de no dejar ni a un niño en la calle realizado por el ex presidente Hugo Chávez quedó en el olvido.

«Diariamente se multiplica la presencia de infantes en completo abandono en las calles, comen de la basura y lo peor, se registran y reportan adolescentes en hechos delictivos, no hay control en el maltrato infantil que va en crecimiento, nadie le pone freno y menos se puede tapar con ideología y franelas con frases demagogas», condenó.

- Publicidad -

La también dirigente de Voluntad Popular insistió en que la crisis que enfrenta Venezuela debido a la escasez y desabastecimiento de alimentos y medicamentos ha sentenciado a centenares de menores a la muerte.

«Nos negamos a que sean tratados como simple estadística, muchos han muerto intoxicados por ingerir productos no aptos para el consumo, otros por la ausencia de alimentos y lastimosamente han sido demasiados los que han quedado desahuciados por no poder encontrar tratamientos para controlar sus enfermedades, y es que el Gobierno ha preferido invertir en equipos bélicos para reprimir a la disidencia, crear supuestas investigaciones y aplicar persecución contra todos aquellos que le adversan a ejecutar justicia contra los responsables de la falta de producción en el país y el fallecido estado en el que se mantienen nuestros centros de salud», dijo.

Salanova destacó que la deuda que el Gobierno mantiene contra los más pequeños de la casa es innumerable, «eso sin contar el maltrato que han ocasionado por ser responsable directo de la fuga masiva de venezolanos al exterior».

Finalmente reveló que el próximo miércoles presentará al país, el balance del primer trimestre del 2018 respecto a la desnutrición infantil, «cifras que las instituciones venezolanas se niegan a dar».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -