Las acusaciones de Ortega Díaz contra Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

Este martes la Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de “incurrir en actos de corrupción” en torno al caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Delitos de corrupción y legitimación de capitales son en los que a juicio de Ortega Díaz, habría incurrido el presidente de la República, Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Ortega Díaz aseguró durante la audiencia de Antejuicio de mérito contra el primer mandatario nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, que el Estado venezolano contrató al menos 13 obras con Odebrecht que no fueron culminadas, entre ellas Metro de los Teques, línea 5 del metro de Caracas, Metrocable Mariche, sistema vial puente sobre el Rio Orinoco y segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

Desde Bogotá manifestó que a través del convenio Marco entre Brasil y Venezuela “inició toda la trama de corrupción”.

 

- Publicidad -

«Financiamiento de campaña presidencial»

 

Ortega Díaz aseguró que la constructora brasileña Odebrecht, financió las campañas presidenciales del expresidente Hugo Chávez y el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“La corrupción llegó a tal límite que dicha empresa aportó grandes sumas de dinero para campañas presidenciales, bajo la suscripción de contratos de nuevas obras con sobreprecios”, añadió.

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro solicitó “50 millones de dólares para su campaña con el compromiso de que si ganaba las elecciones iba a favorecer a Odebrecth, aumentando el valor de los contratos y agilizando los pagos pendientes”.

“Vaya que sí agilizó Maduro los compromisos que asumió con Odebrecth. Fue tal el compromiso que el 19 de abril 2013 toma posesión y el 4 de mayo de ese año ya estaba aprobando el punto de cuenta para desembolso de dinero a Odebrecht”, acotó la Fiscal destituida.

“La prioridad de Maduro no fue la situación que se vivía si no pagar obras inconclusas y paralizadas a Odebrecth. Este año volvió a decir que van a continuar con las obras y el dinero que se desembolso donde está (…) Esto demuestra el compromiso delincuencial”, puntualizó.

 

Lea también: Ortega Díaz sobre Odebrecht: Venezuela fue el país donde se causó mayor daño patrimonial

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -