Datanálisis: El 62% de los venezolanos respalda dolarización de la economía

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

La dolarización de la economía venezolana cuenta con el respaldo de un 62% de la población, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por Datanálisis, reveló el economista Francisco Rodríguez, asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón.

Aseguró al exponer los resultados de una encuesta realizada durante la segunda quincena del mes de marzo, específicamente entre el 19 y 20 de marzo, con una muestra de 800 personas, indicando que de acuerdo con las respuestas de las personas consultadas, la gente está cansada de ganar dinero que no el alcanza para satisfacer sus necesidades mínimas.

El economista en todas sus exposiciones públicas y entrevistas en los medios de comunicación, ha mantenido su defensa de la dolarización de la economía, como un mecanismo válido para frenar la hiperinflación, afirmando que adelantan el proyecto que permitirá implementar esta propuesta con un régimen de transición en el que la población pueda decidir voluntariamente, si quiere usar dólares o bolívares. Esto mientras se resuelve el tema constitucional y la necesaria enmienda que permita la circulación de la moneda estadounidense.

La propuesta que plantean, sobre la base de sus cálculos presupuestarios, es que pueden comenzar su gobierno con un salario mínimo de 75 dólares, asegura el economista.

-Estas ideas que estamos proponiendo es para que las discutamos, los queremos escuchar. Entendemos que ese salario mínimo no es lo que debería ser. Entendemos que debería ser más alto y lo vamos a llevar a más. El sector público va a pagar en dólares y sus empleados cobrarán en esa moneda. Sus salarios van a ser en dólares. Vamos a dolarizar los salarios-, destacó Rodríguez

Sobre la tasa de conversión dijo que se seleccionará con criterios técnicos al momento de aplicar la dolarización y que será menor a la del dólar paralelo.  Aseguró que en cuatro o cinco años el país llegará a los estándares internacionales de ingresos, para recuperar el nivel de vida, los salarios y una vida digna.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios