Telesur podría ser investigada en EEUU por “actuar como agente de Maduro”

-

- Publicidad -

La cadena de televisión venezolana, Telesur podría ser objeto de una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras la solicitud hecha por el  congresista republicano por Carolina del Sur, Joe Wilson,  quien pidió determinar sí la cadena dactúa como agente del gobierno del presidente Nicolás Maduro en ese país.

“A medida que la Administración continúa ayudando al pueblo de Venezuela a recuperar su país de dictadores autoritarios, le escribo para solicitarle a la Administración que ayude al pueblo de los Estados Unidos investigando el estado de Telesur en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA)”, señala un comunicado de Wilson enviado el 28 de febrero al secretario de Justicia del país norteamericano, Jeff Sessions.

- Publicidad -

Según El Nuevo Herald, Wilson cree que  Telesur “parece actuar bajo dirección extranjera y se involucra en actividades políticas en interés de su director extranjero, principalmente el gobierno de Venezuela”,

Señala que “la cadena Telesur es para Venezuela lo que Russia Today (RT) es para Rusia, un equipo de propaganda que se hace pasar por una organización de noticias que difunde información que socava los intereses de Estados Unidos en América Latina”.

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -