Diputado Leandro Domínguez: En Carabobo fueron masacradas unas 120 personas y no 68 reclusos

 Juan B. Salas | Foto: Archivo |

La cifra de 68 fallecidos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, no se corresponde con la verdad denunció el  diputado Leandro Domínguez (Unidad-Carabobo), quien aseguró que allí fueron masacradas unas 120, incluyendo a dos damas que se encontraban en esa dependencia.

-Yo he pedido al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que destituya al secretario de Seguridad Ciudadana y a toda la plana mayor de Policía de esa entidad por hechos de corrupción-, precisó.

El diputado Domínguez sostuvo que ese despacho policial le cobraba a los familiares de los detenidos hasta 100 mil bolívares para poder ver a sus seres queridos.

Expresó que ante este cuadro de corruptela es conveniente la intervención de esa policía a la brevedad posible. “Allí opera una mafia enquistada, lo que ha permitido un incremento significativo de la criminalidad y violencia en todo el estado”, apuntó.

Considera que lo ocurrido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ha sido una gran masacre, en la que quemaron a estos jóvenes que se encontraban presos en ese cuerpo de seguridad.

Asimismo denunció, que los reclusos en esa comandancia policial tienen granadas, chuzos y ciertas comodidades. “Creo que hay que destapar la olla podrida y hacer justicia, cuya responsabilidad dijo, le corresponde al gobernador Lacava”.

-Yo pido que se respeten los derechos humanos. Más de 90 por ciento de los calabozos de las policías municipales  y regionales, están colapsadas y donde muchos de los presos han fallecido por desnutrición y enfermedades, producto de los hacinamientos en esos depósitos humanos-, señaló Domínguez.

Aseguró que en esta masacre, funcionarios utilizaron armamentos de guerra, y a los familiares de los internos los agredieron brutalmente. Asimismo, denunció que las autopsias las realizaron a los fallecidos en el piso, como si se tratara de animales.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios