Octava subasta del Dicom será este viernes 6 de abril

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

La convocatoria para la octava subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), dio a conocer el Banco Central de Venezuela (BCV), la cual se efectuará este  viernes 6 de abril.

De acuerdo con la convocatoria emanada del instituto emisor, el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

La subasta cerrará este jueves 5 de abril a las 2:00 de la tarde; la fecha de adjudicación será este viernes 6 de abril, la publicación de los resultados se hará en esta misma fecha,  mientras que la liquidación de las divisas se realizará el día lunes 9 de abril, precisa el BCV en un comunicado.

Se recuerda a los participantes, que es indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días.

Cuando se está convocando a la octava subasta del nuevo sistema Dicom,

el sector empresarial privado mantiene su posición, asegurando que este mecanismo resulta insuficiente para atender las demandas reales de la economía, en materia de divisas, por lo que insisten en la eliminación del control de cambio, para que los oferentes y demandantes de divisas, puedan operar libremente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios