Dinorah Figuera: Darío Vivas y el PSUV hacen proselitismo con las vacunas

-

- Publicidad -

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su Vicepresidente de Movilización, Darío Vivas, pretenden chantajear a los venezolanos por medio de una jornada de vacunaciones este fin de semana, denuncio la. diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera (Unidad-Aragua).

La parlamentaria, quien además es médico venezolana, calificó de vergonzoso el anuncio de inmunizaciones en medio de la carnetización del PSUV este fin de semana cuando hay madres viven un calvario para vacunar a los recién nacidos, así como tampoco hay suficientes vacunas para los adultos.

- Publicidad -

-Son condenables estos hechos y no es la primera vez que ocurre, pues ya sucedió en El Valle y recientemente frente a la Maternidad Concepción Palacios, donde protestaron las madres con recién nacidos en brazos en la calle por que requieren de vacunas pero  no las encuentran en los distritos sanitarios, de la noche a la mañana, si hay en la actividad partidista del PSUV-, aseguró.

Figuera advierte que el Gobierno no cumple responsablemente con las vacunaciones, que son de carácter obligatorio en Venezuela, ya que el país ha suscrito estos compromisos ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), evidenciando una violación a los derechos humanos, a la salud de los venezolanos, entre ellos los derechos del niño que son una prioridad. Además, denunció el caso como un acto violatorio de las normas electorales, ya que este llamado lo hace el dirigente psuvista de cara al proceso electoral  del 20 de mayo, para la supuesta elección presidencial, lo que evidencia con mayor énfasis que esto no es más que un proceso fraudulento y amañado.

Dinorah Figuera anunció que elevará esta denuncia ante la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de insistir en la apertura del canal humanitario con la OMS, para solventar la falta de vacunas, que es un hecho público y notorio.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -