Facebook suspende a firma vinculada a recolección de datos

-

- Publicidad -
 Facebook suspendió a una firma canadiense de consultoría política en medio de reportes noticiosos de que tenía lazos con Cambridge Analytica, una compañía británica de procesamiento de datos acusada de obtener información de hasta 87 millones de usuarios de Facebook para influenciar en las elecciones alrededor del mundo.
Facebook, con sede en Menlo Park, California, informó en un comunicado emitido el sábado que AggregateIQ pudo haber recibido indebidamente información de usuarios de su red social. AggregateIQ perderá todo acceso a Facebook.
Cambridge Analytica fue empleado por la campaña de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos. La compañía asegura haber recibido datos de 30 millones de usuarios pero nunca haberlos usado en la campaña de 2016.

De acuerdo con informantes, AggregateIQ trabajó en la campaña de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea.

AggregateIQ indica en su página web que no forma parte de Cambridge Analytica ni de la firma matriz SCL. Añade que no tenía acceso a los datos de Facebook de Cambridge Analytica.

- Publicidad -

La auditoría a Cambridge Analytica está pendiente mientras se realiza una investigación en Gran Bretaña, pero Facebook ha iniciado una investigación de sus propias prácticas y de cómo apps de propiedad de terceros usan su información.

Facebook enfrenta una reacción global adversa debido al escándalo de acceso indebido a la información. Se prevén audiencias en Estados Unidos, mientras la Unión Europea analiza si toma medidas.

La gerente de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ofreció varias entrevistas esta semana, mientras el presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, se prepara para declarar ante el Congreso en Washington la semana entrante. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos también está investigando.

- Publicidad -

Todo comenzó con las revelaciones de que Cambridge Analytica accedió de manera ilícita a la información de decenas de millones de usuarios para tratar de ejercer influencia sobre elecciones alrededor del mundo. El escándalo viene creciendo sin cesar desde hace tres semanas y los directivos de Facebook tardaron casi cinco días en responder a los informes.

Algunos usuarios que ingresaron a Facebook desde dispositivos con sistema Android descubrieron que la red había recolectado información sobre sus llamadas telefónicas y mensajes de texto. Facebook reconoció esta semana que casi todos sus 2.200 millones de usuarios pueden haber sufrido robo de su información por «actores maliciosos» a los que no identificó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -