El papa Francisco denuncia la utilización de armas químicas en Siria

-

- Publicidad -

El papa Francisco denunció este domingo la utilización de armas químicas en Siria y deploró las «decenas de víctimas» causadas por los últimos bombardeos.

«Llegan desde Siria noticias terribles, de bombardeos con decenas de víctimas de las cuales muchas son mujeres y niños», dijo el papa Francisco.

- Publicidad -

«Noticias de tantas personas afectadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas», agregó ante miles de fieles congregados en la plaza San Pedro.

«No existe una guerra buena y una guerra mala, y nada – ¡nada! – puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes», dijo emocionado Francisco.

La aviación siria bombardeó este domingo, por tercer día consecutivo, la ciudad de Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, donde murieron decenas de civiles.

- Publicidad -

En los bombardeos del sábado contra Duma murieron 70 civiles. Los socorristas de la ciudad acusaron a las fuerzas gubernamentales de haber utilizado cloro en los bombardeos.

En cambio, el gobierno sirio y Rusia, aliado de Damasco, negaron que haya habido bombardeos químicos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -
- Publicidad -