domingo, junio 26, 2022
InicioDestacadosBCV impulsa plan de bancarización para reducir uso de efectivo

BCV impulsa plan de bancarización para reducir uso de efectivo

-

- Publicidad -

En un agresivo plan de bancarización, está trabajando el Banco Central de Venezuela (BCV),  de manera que el 80 por ciento de las operaciones de compra venta de bienes y servicios, se realice a través de los sistemas electrónicos,  quedando el efectivo como un complemento.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Emisor, Ramón Lobo, a propósito de la presentación del programa «Simoncito va a la escuela «, a través del cual se espera instruir a los niños sobre la Reconversión Monetaria, sus alcances y objetivos, en el marco de la lucha contra la «guerra económica».

- Publicidad -

Lobo afirmó que en este programa todos deben participar, tanto sector bancario y financiero público, como el privado por cuanto se busca favorecer a la mayoría de los venezolanos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -