Seniat y BCV inician campaña sobre la reconversión monetaria

-

- Publicidad -

Ante la reconversión monetaria, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevarse a cabo a partir del 4 de junio del presente año, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Banco Central de Venezuela (BCV), dieron inicio al Plan de Formación Seniat con el Bolívar Soberano.

El Superintendente José David Cabello Rondón, acompañado del presidente del BCV, Ramón Lobo, informaron este miércoles, el inicio de esta actividad, con vistas a realizar una campaña informativa destinada a difundir cada uno de los detalles del nuevo funcionamiento del cono monetario y de esta manera lograr aclarar la cantidad de dudas posibles sobre la reconversión.

- Publicidad -

-Esta es la decisión más importante que se ha tomado en materia económica en los últimos 5 años, porque es la única forma de atacar y contra atacar la peor guerra económica que nosotros estamos sufriendo en este momento- indicó Cabello Rondón, al tiempo que brindó todo el apoyo al Banco Central y su presidente, Ramón Lobo.

Ratificó, que el Seniat es la primera institución que realiza esta campaña, afirmando que estan participando en talleres con el BCV evaluando todas las consecuencias desde el punto de vista fiscal que pueda generar la reconversión monetaria.

Explicó que la Unidad Tributaria (U.T) que se encuentra en 500 bolívares, pasará a costar 50 céntimos de Bolívar Soberano. Asimismo, puntualizó que se seguirán haciendo estos talleres en el territorio nacional.

- Publicidad -

Por su parte, Ramón Lobo, presidente del BCV señalo que: “la finalidad es establecer un trabajo articulado que nos permita socializar toda esta información por todo el país, en la que tenemos que puntualizar algunos elementos importantes”.

Ratificó que el nuevo cono monetario entrará en circulación el próximo 4 de junio, estará integrado por 8 billetes y dos monedas y a partir del primero de mayo se comienza a utilizar la expresión Bolívar Soberano.

Lobo agradeció a los funcionarios del Seniat y a su máxima autoridad, por el apoyo que brindan en la reconversión monetaria.

Declaración y pago del ISLR siguen hasta el 31 de mayo 

En cuanto a la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, ratificó que: “no hay ninguna incidencia para la cancelación, ya que el cono monetario arranca el 4 de junio y nosotros cerramos la declaración el 31 de mayo” precisó; también hizo saber que la plataforma tecnológica ya está preparada para la reconversión monetaria.

Cabello Rondón recordó que el proceso de declaración y pago del ISLR, fue prorrogado hasta el 31 de mayo, mediante la Providencia Administrativa N° 0021, de la Gaceta Oficial 41.363 de fecha 19 de marzo 2018.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -