Congreso español aprueba moción para desconocer elecciones en Venezuela y pide su suspensión

-

- Publicidad -

El Congreso de Diputados de España aprobó una Moción de desconocimiento electoral presidencial convocado para el próximo 20 de mayo en Venezuela y exigió la suspensión del proceso para dar paso a unas elecciones presidenciales libres, con justicia y en el marco democrático.

El texto aprobado con 164 votos a favor, 94 abstenciones y 79 votos en contra, destaca la situación de crisis humanitaria que se vive en Venezuela y la ausencia de libertades democráticas, al tiempo que recomienda la ampliación de sanciones en el seno del parlamento europeo contra personalidades del régimen de Nicolás Maduro y el enjuiciamiento de las violaciones de derechos humanos en el seno de la Corte Penal Internacional.

- Publicidad -

El texto original de la moción fue trabajado por el diputado español Fernando Maura con aportes de dirigentes de la oposición venezolana en el exilio entre los que destacan Manuel Rodríguez, Antonio Ledezma, Lester Toledo, Fernando Gerbasi y José Ignacio Guédez, así como la concejal venezolana en Logroño María Luisa Alonso. Durante el debate estuvieron presente miembros de los partidos políticos y asociaciones civiles que hacen vida tanto en el Frente Amplio Venezuela Libre, la Mesa de Unidad Democrática y Soy Venezuela, quienes se unieron en torno a esta importante petición que confirma el liderazgo del Estado español en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela y en favor de las libertades y el bienestar de sus ciudadanos.

La plataforma Ayuda Venezuela y el partido La Causa R en España agradecieron a todos los partidos que apoyaron la histórica moción, así como al Gobierno español que también se ha expresado en términos similares a través del Presidente Mariano Rajoy.

MOCIÓN VENEZUELA TRANSACCIONAL by xeven7 on Scribd

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -