Un jurado internacional premiará a periodistas de investigación en el VIII Concurso IPYS Venezuela

-

- Publicidad -

La octava edición del Concurso Nacional de Periodismo de Investigación tendrá como jurado a prestigiosos periodistas de España, Perú y Venezuela.

Milagros Salazar (Perú), Antonio Rubio (España), Sergio Dahbar (Venezuela-Argentina) y Laura Helena Castillo (Venezuela) tendrán en sus manos la potestad de elegir los reportajes ganadores del el VIII Concurso Nacional de Periodismo de Investigación del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela que se celebra este año 2018.

- Publicidad -

Este concurso que busca promover el periodismo de calidad en Venezuela, específicamente en el género de periodismo de investigación, ha premiado a lo largo de sus seis ediciones a 24 periodistas, más de 50 trabajos sobre temas de minería y corrupción, alimentación, contrataciones fraudulentas con el Estado, enriquecimiento de familias cercanas al gobierno, narcotráfico, negocios financieros revolucionarios, triangulaciones con países aliados, negocios con identificación y cedulado, compras de equipos defectuosos, el negocio Cadivi, o carros chinos que no llegaron… Todos desarrollados por periodistas independientes, que se han enfrentado a las historias más difíciles en su intento por demostrar lo que se oculta detrás del poder.

Este año el Premio IPYS Venezuela abarcará trabajos que hayan sido producidos entre el 16 de marzo de 2016 y el 15 de marzo de 2018, recibirá postulaciones hasta el 1 de mayo de 2018, y no premiará trayectorias profesionales sino trabajos de investigación, que pueden ser piezas únicas o series.

Los trabajos podrán ser postulados individualmente o en grupo por periodistas, comunicadores de medios comunitarios, alternativos o de cualquier otra naturaleza, por corresponsales, y los trabajos pueden ser publicados en el extranjero siempre que aborden temas relacionados con Venezuela.

- Publicidad -

Los miembros del jurado son periodistas calificados internacionalmente.

Milagros Salazar, Perú

Especialista en periodismo de datos, miembro del ICIJ, ganadora del Premio IPYS 2012, Milagros Salazar (Perú), tiene quince años de experiencia en medios de comunicación y diversas organizaciones como editora, reportera, jefa de prensa, investigadora, consultora, estratega de campañas y supervisora de proyectos de desarrollo. Hoy es una de las periodistas más reconocidas en ese país suramericano.

Antonio Rubio, España

Presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), director Máster Periodismo de El Mundo/CEU y máster Periodismo Investigación El Mundo/URJC – ‎Universidad Rey Juan Carlos, el español Antonio Rubio es uno de los periodistas de investigación más destacados de España, y ha pasado también por El Periódico de Cataluña, Interviú y Cambio 16.

Laura Helena Castillo, Venezuela

Venezolana, miembro del equipo ganador del primer premio del VI Concurso de Periodismo de Investigación de IPYS Venezuela, Laura Helena Castillo es fundadora de El Bus TV y editora adjunta del portal de noticias RunRunes. Es coautora del libro ¿Cuál es el libreto del gobierno? (El Nacional, 2014) y ha sido colaboradora de publicaciones internacionales, como Gatopardo.

Sergio Dahbar, Venezuela

Periodista, escritor y editor, Sergio Dahbar trabajó durante veinte años en el periódico venezolano El Nacional, en diferentes posiciones del área editorial, hasta alcanzar el cargo de Director Adjunto. Sergio Dahbar fundó el Grupo Editorial Cyngular en 2006. Desde entonces se dedica a asesorar empresas en temas de contenidos y publicaciones. En el año 2011 salió el primer libro de la editorial La Hoja Del Norte, que forma parte junto a la revista El Librero, del emprendimiento editorial de Cyngular.

7 razones por las cuales no deberías perderte de participar en el PremioIPYSve

  1. En esta VIII edición, el premio incluye dos años, que van del 16 de marzo de 2016 al 15 de marzo de 2018.

 

  1. Ganar este premio te convierte a ti y a tu trabajo en objeto de atención internacional.

 

  1. También puedes participar si has escrito sobre Venezuela y publicas afuera.

 

  1. El jurado está integrado por periodistas de prestigio internacional.

 

  1. Obtendrás un premio en metálico.

 

  1. Es una oportunidad para confrontar tu trabajo en un ámbito altamente calificado.

 

  1. Será una experiencia que te permitirá crecer profesionalmente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -