Médicos residentes en Barquisimeto esperan levantar el paro si el lunes tienen sus pagos

-

- Publicidad -

La situación con el paro de médicos en el Barquisimeto no se ha solventado, los galenos residentes de postgrados aun permanecen en huelga por la falta de pago de sus bonos nocturnos desde el 2017 y a este conflicto amenazan unirse también los adjuntos quienes también reclaman ajustes salariales para poder seguir trabajando como médicos y viviendo como ciudadanos.

Al menos 20 médicos especialistas levantaron la voz de protesta ante la asamblea de este viernes en donde comentaron que aparte de la falta de pago y el bajo salario que devengan, se une también algunas irregularidades en cuanto a contrataciones.

- Publicidad -

El doctor Daniel Despujos presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del estado Lara (Somir), informó a www.elimpulso.com, que algunos médicos especialistas se quieren unir a la protesta ya que presentan los mismos problemas que los galenos residentes en cuanto a pagos pendientes y los bajos salarios devengados. “Hay médicos que se graduaron como especialistas y fueron incluidos en nomina como residentes. Es por ello que los especialistas están también alzando su voz de protesta por estas irregularidades”, dijo Despujos.

La lucha de los galenos del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y el Hospital Luis Gómez López no es política. “Nosotros no queremos mezclar la política con nuestro conflicto. La lucha que nosotros llevamos es para que nos paguen por nuestro trabajo”.

Este viernes una representación de los médicos residentes sostuvo una reunión con la Vice ministra Linda Amaro, para tratar el tema de los pagos que el Gobierno nacional adeuda con los galenos. En la conversación Amaro aseguró que desde su despacho están haciendo lo posible por solventar la situación del pago. Despujos comentó que las autoridades indicaron que el pago fue hecho, sin embargo ninguno de los residentes tiene el dinero que les adeudan, en sus cuentas.

- Publicidad -

“Ella dice que la solución la consiguió y que ya la pagó, sin embargo no se ve reflejado en las cuentas. Verónica Pifano dice que eso se va a ver el lunes. Y nosotros le dijimos que el lunes vamos a revisar las cuentas y que nos manteníamos en paro hasta que no constatemos que el dinero este allí”, dijo Despujos.

El presidente de Somir espera que el día lunes este resuelto el conflicto por el bien de toda la comunidad larense.

La asamblea general se realizará el próximo lunes a las 10 de la mañana en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara.

Residentes acatarán paro médico nacional el martes

El doctor Daniel Despujos indicó que a pesar de que el conflicto de los médicos residentes se solucione el lunes, los galenos de postgrado se estarán uniendo al paro nacional convocado por la Federación Medica Venezolana en donde los colocaron como pioneros en la protesta por las reivindicaciones salariales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -