Grupo armado intentó invadir antigua sede de El Nacional este sábado

-

- Publicidad -

En horas de la tarde de este sábado un grupo armado presuntamente afecto al oficialismo, intentó invadir la sede del Diario El Nacional en El Silencio, donde funcionan también las oficinas de la Casa Uslar Pietri.

A través de su cuenta en Twitter el presidente de la fundación Casa Uslar Pietri, Antonio Ecarri, indicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desalojaron a los invasores.

- Publicidad -

«Debo reconocer la acción inmediata de la @0800POLINAC contra la invasión de nuestra sede de @casauslarpietri en El Silencio. Desalojada la invasión. Aspiramos que mantengan vigilancia sobre la zona.», dijo Ecarri.

El dirigente político advirtió más temprano que en el lugar se produjo una situación de rehenes. Conserje y vigilantes del edificio habían sido retenidos por los invasores.

Entre los invasores se encontraban mujeres y niños presuntamente para utilizarlos como escudo, según Ecarri. «Es la practica delincuencial que hacen siempre. Son grupos de mafias que trafican con niñas y mujeres jóvenes», explicó.

- Publicidad -

El expresidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, se pronunció ante el hecho y condenó la situación. «Narcotirano venezolano, Nicolás Maduro, está loco y podrido. En medio de Asamblea de la SIP en Medellín, después del vil asesinato de 3 periodistas ecuatorianos perpetrado por sus amigos de las FARC, manda a asaltar la oficina de El Nacional en Venezuela. Condenamos este ataque», dijo.

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, también se pronunció en su cuenta de Twitter. «Urgente. A esta hora individuos armados irrumpen a la fuerza en la sede de El Nacional en El Silencio y toman varios rehenes», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -