Luis Florido: Este martes la AN aprobará juicio contra Nicolás Maduro

IML/Nota de prensa | Foto: Cortesía |

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, pidió este lunes confianza al pueblo venezolano y que “no se tengan duda que este martes se acatará orden del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y se aprobará juicio contra Nicolás Maduro”.

En un contacto telefónico desde Brasilia para el programa del periodista, Cesar Miguel Rodón, Florido declaró que “Lo principal es que este martes habrá cuórum, se va a estudiar el tema del antejuicio de mérito y se va a aprobar con toda seguridad. Nosotros estamos respaldando y atendiendo proceso iniciado en Bogotá, Colombia por nuestro Tribunal Supremo de Justicia en el exilio para que continúeprocedimiento que está contemplado en la Constitución y por la tranquilidad del pueblo venezolanoy la restitución del orden constitucional en el país”.

 El presidente de la Comisión de Política Exterior explicó que Florido, precisó qué tal acción responde a la participación del jefe estado en casos de corrupción y sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela. Siendo este foco de atención en la pasada Cumbre de las Américas por ser el responsable de la emergencia humanitaria que vive el país.

“La única institución que nosotros tenemos en Venezuela y que nos va a ayudar a restituir el orden constitucional y por lo cual la comunidad internacional respalda es al Parlamento venezolano y gracias a la diplomacia parlamentaria es que tenemos a toda la comunidad internacional a tono con lo que está ocurriendo en el país, son muchos los hechos que ratifican el esfuerzo que han venido haciendo todos nuestros diputados en función de alinear a los países, la Unión Interparlamentaria Mundial, la Unión Europea, la OEA, el Grupo de Lima y organismos internacionales”, recalcó.

El parlamentario, indicó que el documento emanado por 16 países en el marco de la Cumbre de Las América, destaca “el compromiso de los países de la región en la recuperación de la economía luego de que se restablezca la democracia en el país”.

Seguidamente la misiva destaca la necesidad “urgente” de elecciones libres, transparente, justas y con garantías democráticas.

Precisó, el apoyo de este grupo de países y la comunidad internacional en general, sobre el reconociendo de la Asamblea Nacional como órgano electo por más de 14 millones de venezolanos. “Todos los actos legales deben contar con el apoyo de la Asamblea Nacional para su continuidad, se evidencia el claro reconocimiento de este, como órgano colegiado”

Florido agregó que “las naciones se comprometieron a continuar  impulsando acciones en el marco de la OEA y de los organismos internacionales para atender la emergencia humanitaria en Venezuela”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios