Gobierno de Lara recupera el alumbrado público

-

- Publicidad -

Desde su llegada a la entidad larense, la gobernadora Carmen Meléndez ha logrado un gran número de convenios con diversas instituciones pertenecientes al sector público y privado a fin de trabajar en articulación perfecta y de esta forma garantizar el bienestar a toda la colectividad larense.

Resaltando un ejemplo claro de ello, hace aproximadamente cuatro meses la gobernación bolivariana del estado Lara llevó a cabo la firma de un acuerdo entre el ente regional y la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec; esto con el objetivo de trabajar en conjunto por la recuperación y mantenimiento del tendido eléctrico y transformadores, así mismo dar respuesta inmediata a las comunidades que integran el territorio.

- Publicidad -

Durante una jornada de recuperación en el Distribuidor Jirahara y la transitada Avenida Ribereña, al este de la ciudad de Barquisimeto, Alcides Colmenárez, Gerente de Corpoelec Lara, destacó los grandes avances que se han conseguido en el tema del alumbrado público “dentro de los avances tenemos la Redoma de Santa Rosa, la autopista Cimarrón Andresote, el Distribuidor de El Ujano, el Distribuidor San Francisco y la Avenida Florencio Jiménez”. Agregó que la meta es iluminar toda la ciudad, generando seguridad y tranquilidad en todos los ciudadanos, de manera que estos puedan transitar libremente por cualquier vía y en el horario que así lo deseen.

Con el apoyo continuo del presidente Nicolás Maduro y gracias a la gestión de la gobernadora Carmen Meléndez, un total de 95 mil millones de bolívares fueron aprobados para mejorar la red eléctrica en la entidad cambiando más de seis mil focos, los cuales se han distribuido equitativamente entre todas las vías principales del estado, sin dejar a un lado las comunidades de los nueve municipios de la región larense.

“En una alianza perfecta entre la Gobernación, el Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara y Corpoelec, estamos optimizando todos los recursos con la mano de obra calificada”, expresó Colmenárez; acotó además que los trabajadores, día tras día, hacen su mejor esfuerzo para iluminar la ciudad de Barquisimeto y el estado Lara en general, contando siempre con el apoyo de la primera mandataria regional a través de la proporción de los materiales necesarios.

- Publicidad -

Por su parte, Silvio Ochoa, transeunte, comentó “me parece muy bueno todo el sistema de alumbrado que se está haciendo, vengo desde La Ribereña y vi las unidades trabajando en los postes. Cada vez se ven más áreas iluminadas en la ciudad”, de igual forma destacó que la ciudadanía debe cuidar los bienes, pues aseguró que estos esfuerzos ayudan a toda la colectividad a evitar la delincuencia.

De igual manera, José Barreto, transeunte, felicitó la labor de la jefa de la entidad, Carmen Meléndez, y a todo el equipo de Corpoelec, “hacía falta desde hace años el alumbrado, creo que en estos 100 días de gestión que lleva la gobernadora se están viendo las obras que está realizando, para nosotros es muy importante después que lamentablemente acabaron con la electricidad”, manifestó.

Seguridad en las vías

Alcides Colmenárez, gerente de Corpoelec Lara, resaltó que el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, Kleyder Ferreiro, se encuentra activando dispositivos de seguridad en todas las autopistas que se van iluminando a fin de mantener la integridad de la ciudadanía. De igual modo instó a la población a que denuncien frente a los cuadrantes de seguridad instalados en las comunidades y a los diversos organismos, los hechos vandálicos que presencien, debido a que son bienes del estado y de todos los ciudadanos de la entidad.

Continuará la recuperación

Colmenárez comentó que una vez finalizados los trabajos previos, se iluminará el Distribuidor Polígono de Tiro y todo lo que abarca la Circunvalación Norte, “estamos convencidos que trabajando como un solo gobierno, un solo equipo, vamos a iluminar todas las vías y las barriadas del estado Lara”, aseguró que no quedará ni una autopista, ni sector que no sea iluminado en esta nueva gestión de soluciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -