jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacadosVenezuela figura en el informe de EEUU de Derechos Humanos

Venezuela figura en el informe de EEUU de Derechos Humanos

-

El gobierno venezolano “reprime los derechos humanos de su pueblo y les impide tener una voz en su gobierno (…) Apoyamos al pueblo venezolano, incluso cuando su líder se niega a permitir el ingreso de la ayuda”.

Con estas palabras el secretario de Estado estadounidense en funciones, John Sullivan se refirió al informe que el Departamento de Estado publicó este viernes sobre Derechos Humanos en el cual además señala a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan “a diario” los derechos humanos de sus ciudadanos.

- Publicidad -

De acuerdo a Sullivan, es  preocupante la situación en Siria, por la larga guerra civil; en Birmania, por la limpieza étnica contra los rohinyás; y en Venezuela, por su crisis política y humanitaria.

Sobre Rusia, el informe indica que la anexión de la península ucraniana de Crimea “siguió afectando significativa y negativamente la situación de derechos humanos” en Ucrania, y destaca otras violaciones como “asesinatos extrajudiciales” y “desapariciones forzadas, tortura sistemática y que a veces resultaba en la muerte”.

En China, el texto advierte que las peores violaciones de las que fue responsable el Gobierno incluyeron ejecuciones sin debido proceso, “desapariciones forzadas”, torturas, “detenciones arbitrarias” e ilegales.

- Publicidad -

Respecto a Irán, el documento menciona un alto número de ejecuciones por delitos menores según los estándares internacionales y sin debido proceso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

70 muertos y 280 heridos deja ataque a palestinos que esperaban recibir ayuda en Gaza #29Feb

Al menos 70 personas murieron el jueves en un ataque contra una multitud de palestinos que esperaba a recibir ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza, que había elevado antes a más de 30.000 la cifra de palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás hace cinco meses.
- Publicidad -
- Publicidad -